Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó durante la conmemoración de la Batalla de Ayacucho, en el Paseo los Próceres, la Plaza Monumental Ayacucho, en homenaje Antonio José de Sucre.
«Un día como hoy, hace 200 años, las tropas dirigidas magistralmente derrotaron al ejército español. Con ese gran triunfo sellaron la victoria de la liberación de nuestro continente, de tres siglos de despiadado y criminal colonialismo».
A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:
«Somos el pueblo de los vencedores de Ayacucho. Esto nos compromete, a las 5 Generaciones del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, y la fusión cívico-militar y policial, a tener la misma intensidad para que nuestro país sea independiente económicamente, con su propio modelo político, de democracia directa, comunitaria y vecinal».
«Háganse merecedores y dignos de las sanciones que el imperialismo puso sobre ustedes, pero, sobre todo, háganse herederos en la acción de las glorias de esta Condecoración, Vencedores de Ayacucho, que por primera vez en 200 años, se otorga en Venezuela».
«Quiero felicitar a las arquitectas, arquitectos, ingenieros, ingenieras, pero especialmente, que los conocí en estos días que los visité, a los obreros y obreras que hicieron esta obra hermosa».
«Es el pueblo de a pie, el pueblo simple y sencillo el pueblo humilde que hace con amor estos monumentos el merecedor de todas las glorias».
«Venezuela conmemora el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en libertad, independiente, un país soberano y respetado por el mundo. Reivindicador de las ideas de libertad».
«¡Militares de la Patria Grande! Hoy, Ayacucho nos llama a la unión, a una nueva liberación y proceso de nuestra América. Desde Venezuela llamamos a la unión, que cese la intriga, división y la cobardía de los que se someten a chantajes imperiales, negando las banderas de Bolívar».
«Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial va a triunfar por el camino de la paz».
«[Venezuela] sería el Waterloo de todas las conspiraciones y se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela».
«El pueblo de Venezuela está más despierto y rebelde, llevando los sueños, las banderas y las utopías gigantes, de pie».
«Hoy damos todo para hacer de Venezuela una patria de ejemplo de su dignidad, un pueblo educado, culto, que construye su máxima felicidad social, un pueblo que construya su propio modelo económico, independiente, productivo, soberano».
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
El presidente de la República, en el acto de conmemoración de la Batalla de Ayacucho, alertó a los dirigentes del «extremismo fascista» a no cometer errores con Venezuela frente a sus planes de desencadenar una guerra civil en la nación.
El Mandatario indicó que está monitoreando el progreso de las situaciones «dolorosas para el pueblo de Siria» y censuró que «los descocados del extremismo fascista» se movilicen para solicitar que en Venezuela también se desencadene un conflicto desigual.
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB