El presidente Nicolás Maduro realizó conexiones satelitales con el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Clínico Universitario, donde se inauguraron áreas clave para la atención médica especializada
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 22 obras de infraestructura en diversas regiones del país, destacando la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Brisas de Charallave, en el estado Miranda.
Durante su discurso, el mandatario resaltó que estas obras son el resultado de los esfuerzos coordinados a través del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES). «Cerraremos este 2024 con la entrega de 120 CDI y CRI recuperados». Maduro enfatizó la importancia de los métodos de trabajo que evitan la burocracia, señalando que «cuando se entrega una instalación ya recuperada, lo que me nace es cómo mantenerla para que no se deteriore».
El CDI Brisas de Charallave beneficiará a 40 comunidades y 120 Consejos Comunales, asegurando un acceso más efectivo a servicios médicos esenciales. En su recorrido por el centro, el presidente inspeccionó diversas áreas como farmacia, rayos X, ginecología y obstetricia, así como quirófano para cirugía menor, subrayando su compromiso con la atención de la salud pública.
Además, Maduro realizó conexiones satelitales con el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Clínico Universitario, donde se inauguraron áreas clave para la atención médica especializada. «Hemos transformado y reinaugurado el área de la Emergencia Pediátrica en el Hospital General Nacional Dr. Miguel Pérez Carreño», añadiendo que se han incorporado nuevos equipos a través de un convenio con China.
También, anunció la entrega del Hospital Dr. Baudilio Lara en Quíbor, estado Lara, y la remodelación del Área de Cuidados Intensivos e Intermedio Neonatal del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto. Asimismo, aprobó un punto de cuenta por 169 millones de euros para fortalecer el sistema de salud en el próximo año.
«Estos recursos, humildemente, siempre, los recursos del país van dirigidos al proceso de recuperación, para invertirlos en salud, educación, vivienda, comunas, circuitos comunales, proyectos productivos. ¿Para quién? para el desarrollo de nuestro pueblo, empoderar a nuestro pueblo».
Reforma constitucional
Por otro lado, Maduro propuso la necesidad de una reforma constitucional para democratizar aún más la sociedad venezolana, empoderando a los ciudadanos en la defensa de la soberanía nacional. «Estamos llenos de grandes ideas e imbuidos en un gran sentimiento de transformaciones y cambios». El presidente instó a la unidad del pueblo para continuar el crecimiento y desarrollo de Venezuela, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población.
El jefe de Estado anunció que en 2025 se llevarán a cabo seis elecciones populares a través de consultas en los circuitos comunales para seleccionar sus proyectos. «Son seis elecciones y también se elegirán a las gobernaciones, legisladores, alcaldes, concejales y diputados a la Asamblea Nacional. ¡Bueno y sabroso es lo que viene (…) más democracia!».
Más historias
Vicepresidenta presentó balance económico 2024
¡Navidades felices y en paz!
Maduro celebró aniversario de PNB