7 de enero de 2025

Venezuela sellará victoria popular el 10 – E

Rumbo al 10-E, ya comenzaron las movilizaciones del pueblo para seguir cuidando la paz, enfrentando las expresiones de violencia o desestabilizadoras de una parte de la oposición extremista

Este sábado, desde la sede de la vicepresidencia de la República, representantes de los entes responsables de la organización de la ceremonia oficial de juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, afinaron detalles de lo que será la toma de posesión, donde se ratificará la decisión del pueblo venezolano del pasado 28 de julio del año 2024.

Lo anterior, en una revisión de todos los pormenores para esta actividad que coordinó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con diversas autoridades durante un encuentro en su despacho en Caracas, en la cual Venezuela sellará la épica victoria popular en la sede de la Asamblea Nacional (AN), con la presencia del jefe de Estado.

Tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución Bolivariana, el ganador de las elecciones tomará posesión del cargo de presidente de la República el 10 de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante juramento ante el Parlamento venezolano, en un acto que será acompañado del soberano con movilizaciones expresiones culturales y demás actividades públicas.

Las autoridades confirmaron la derrota propinada por el pueblo mayoritario al fascismo de la extrema derecha, enviando un mensaje trascendental para la humanidad, pero, sobre todo, para garantizar la paz del territorio venezolano.

Del mismo modo, la Vicepresidenta Ejecutiva coincidió que el 28 de julio, el pueblo con su voto garantizó la soberanía y su derecho a la autodeterminación y al futuro en paz. “Por eso, el 10 de enero será una verdadera épica popular que, además de ser un mandato constitucional, ratificará la paz y tranquilidad del país en unión cívico militar y policial”, apuntó.

Rumbo al 10-E, ya comenzaron las movilizaciones del pueblo para seguir cuidando la paz, enfrentando las expresiones de violencia o desestabilizadoras de una parte de la oposición extremista.