La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los Vicepresidentes Sectoriales también abordaron las estrategias que seguirán garantizando el crecimiento económico del país en medio de un contexto de agresión imperial
Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, para evaluar el plan de trabajo que busca fortalecer el gobierno comunal, estrategias económicas y la participación protagónica del pueblo organizado para el año 2025.
Rodríguez reafirmó la realización de la primera Consulta Popular, programada para el próximo 26 de enero, como parte de un total de nueve elecciones que se llevarán a cabo en el país durante este año, promoviendo así la democracia participativa y protagónica.
También se debatió sobre la consolidación de un nuevo modelo de justicia social, centrado en la expansión de las ciudades de paz y la instalación de oficinas de Jueces y Juezas de Paz en todo el territorio nacional. Este enfoque busca democratizar el acceso a la justicia y fortalecer el tejido social en las comunidades.
Además, la planificación para impulsar el alcance del programa 1×10 del Buen Gobierno, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo. Asimismo, la alta funcionaria expresó que se discutieron los lineamientos económicos que permitirán garantizar el crecimiento económico del país, a pesar del contexto adverso marcado por más de 940 medidas coercitivas unilaterales.
En consecuencia, el Gobierno Bolivariano, a través del Consejo de Economía, reafirma su compromiso con el diálogo y la incorporación de todos los sectores productivos, promoviendo el desarrollo sostenible y la resiliencia ante la agresión imperial.
Más historias
Venezuela celebra decisión sobre Cuba
Partido Democrático Jordano solidario con Maduro
Stella Lugo inicia misión diplomática en México