El canciller de la República, Yván Gil, denunció este miércoles que la sede diplomática en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas que se encargaron de dejar claro a qué intereses responden
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció este miércoles un nuevo ataque de los que se han venido registrando los últimos días a las embajadas de Venezuela. En esta ocasión, el blanco fue la sede diplomática en Oslo, Noruega, que fue invadida y vandalizada «por grupos fascistas».
«El día de hoy nuestra sede diplomática en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas que se encargaron de dejar claro a qué intereses responden», detalló el canciller en su cuenta oficial en la red social de Telegram.
Yván Gil señaló que «la responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor», por lo que exigirá la pronta respuesta de las autoridades locales para que «den inmediatamente con los responsables de estos atentados».
El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano.
Sedes diplomáticas asaltadas
Estos ataques a embajadas y consulados suceden días después de que la Asamblea Nacional (AN), juramentara al presidente reelecto, Nicolás Maduro, para un tercer mandato presidencial.
«El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», recalcó el canciller.
Cabe señalar que este no es el primer ataque que sufren las sedes diplomáticas venezolanas. Esta semana, las representaciones en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica) fueron objeto de actos fascistas y vandálicos.
Más historias
Lucha contra grupos delincuenciales por la paz
Venezuela invitada a la Cumbre de Gobernanza Corporativa
GMVV rinde homenaje a Dámaso Delgado