El presidente Nicolás Maduro señaló que el 2025 será un año firmado por la paz y la unión para consolidar la potencia de Venezuela, de la mano del Gobierno nacional y el pueblo
Este miércoles, en el marco de su Mensaje Anual a la nación efectuado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 150 mercenarios de diferentes nacionalidades están capturados, convictos y algunos confesos sobre actos terroristas que se pretendían generar para desestabilizar al país durante el 2024.
Al respecto, señaló que el primer golpe de Estado ciberfascista se perpetró, por primera vez, en Venezuela, los días 28, 29 y 30 de julio.
“Se usaron todas las redes sociales y sistemas electrónicos. Pero nuestro pueblo estaba preparado, hizo una campaña alegre, movilizadora, para reivindicar sus valores de cultura, de paz«, aseveró el jefe de Estado.
Seguidamente, agregó: «Nuestro pueblo se preparó para ir a unas elecciones, pero al frente el núcleo dominante se preparó para una guerra, y los que hoy salen a pedir intervenciones como Uribe Vélez, María Corina Machado, Leopoldo López, hoy salen desesperados porque están derrotados, pero estuvieron detrás de cada dólar que colocaron, porque querían llenar de violencia e iniciar una invasión desde Colombia hasta Venezuela».
Por otro lado, indicó que este es un año signado para continuar con la afinación de los planes, para construir la patria «con nuestras propias manos y esfuerzos». A la par refirió que el 2025 será un año firmado por la paz y la unión para consolidar la potencia de Venezuela, de la mano del Gobierno nacional y el pueblo.
“Este año que debe estar marcado por el encuentro, el reencuentro, la palabra, el diálogo y, por encima de todo, la convivencia, la tolerancia y la paz. Un año firmado porque nos vemos con frecuencia para afinar los sueños y planes comunes, y construir con nuestras propias manos y nuestro propio esfuerzo nuestra amada República Bolivariana de Venezuela», concluyó el Dignatario.
Más historias
Transformaciones económicas para el buen vivir
Lucha contra grupos delincuenciales por la paz
EGU no recibió invitación a investidura de Trump