El ministro Yván Gil manifestó en la reunión que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la economía venezolana continúa en crecimiento y abre sus puertas a los venezolanos y venezolanas que regresan al país tras haber migrado
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó este viernes a través de su canal de Telegram que sostuvo una reunión vía online con cancilleres y diplomáticos con la finalidad de abordar el tema de la Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente, para articular esfuerzos que promuevan una gestión ordenada, segura, regular, responsable y humana.
«A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la economía venezolana continúa en crecimiento y abre sus puertas a los venezolanos y venezolanas que regresan al país tras haber migrado debido al bloqueo imperialista. Juntos, podemos asegurar y defender los derechos de nuestros pueblos».
A su vez, el Plan Vuelta a la Patria es un programa social que busca ofrecer apoyo a los connacionales que desean regresar a Venezuela. Este plan fue designado recientemente a la vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para crear acciones conjuntas en el Área de Movilidad Humana y facilitar el retorno voluntario de los venezolanos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su Mensaje Anual a la nación, expresó: «Estamos preparados amorosamente para integrarlos de donde nunca debieron salir, como la República Bolivariana de Venezuela, territorio libre de América».
Más historias
Transformaciones económicas para el buen vivir
Lucha contra grupos delincuenciales por la paz
EGU no recibió invitación a investidura de Trump