El diplomático de Rusia, Serguéi Lavrov, trató el asunto del intervencionismo occidental y enfatizó que naciones como Estados Unidos han instaurado «presidentes» títeres en países que respaldan iniciativas soberanas y antiimperialistas
En representación del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó su profundo agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien recientemente manifestó su rechazo a la imposición de presidentes títeres en países antiimperialistas
En su más reciente declaración, el diplomático de Rusia trató el asunto del intervencionismo occidental y enfatizó que naciones como Estados Unidos han instaurado «presidentes» títeres en países que respaldan iniciativas soberanas y antiimperialistas, tal como está ocurriendo con Venezuela.
No obstante, su mensaje no se restringe únicamente a Venezuela. Lavrov se propaga por América Latina y otras regiones, en las que la intervención externa intenta modificar el rumbo político y social de las naciones.
El embajador ruso subrayó que la «grandeza» que algunos países consideran tener es una fantasía riesgosa. Esta postura es impulsada por un sentimiento de impunidad y un derecho autoconcedido para determinar el porvenir de otros países, manifestó.
Esto se evidencia en varios escenarios, como el de Svetlana Tijanóvskaya, quien ha sido reconocida como «representante legítima» de Bielorrusia por algunos estados.
«Por lo menos, es el estatus que le permite ser recibida en el Consejo de Europa y en otras organizaciones controladas por los países occidentales», destacó Lavrov.
Igualmente, Lavrov subrayó que la «autoproclamación» del fugitivo de la justicia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, simboliza una falta de consideración hacia los demás países del mundo. Destacó que el líder opositor replica el mismo plan de fracaso de Juan Guaidó al ignorar los resultados electorales donde Nicolás Maduro obtuvo más del 51% de los sufragios.
«Se vuelve a declarar de esta manera que cuando se dice «democracia», se sobreentiende una única cosa, «hago lo que me plazca».
Más historias
Transformaciones económicas para el buen vivir
Lucha contra grupos delincuenciales por la paz
EGU no recibió invitación a investidura de Trump