La toma de posesión programada se llevó a cabo con un público restringido. Solo los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado pudieron acceder a la ceremonia de investidura
Este lunes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó a través de su canal de Telegram que el opositor Edmundo González Urrutia no recibió ninguna invitación oficial a la investidura del Presidente Donal Trump, quien había sido mencionado en medios por su intento de asistir a la ceremonia, impulsado por el senador republicano Rick Scott.
Asimismo, a pesar de las especulaciones sobre una posible invitación, las autoridades han prohibido su entrada a la Rotonda del Capitolio. Por esta razón, el vicepresidente Sectorial expresó que:
«En mi pueblo le llamaban arrocero a quien se auto-invitaba a una fiesta, evento o reunión. El arrocero conocía su situación y era por tanto reservado en sus intenciones de colarse y sigiloso al hacerlo. Edmundo ha redefinido el concepto de arrocero pues le añade el descaro y la mitomanía. Por eso merece el desplante de La Casa Blanca, la burla del mundo y el desprecio nacional».
La toma de posesión programada para este lunes, se llevó a cabo con un público restringido. Solo los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado pudieron acceder a la ceremonia de juramentación, lo que redujo la posibilidad de que figuras extranjeras y otros asistentes estuvieran presentes.
A su vez, este cambio de planes se produce en un contexto donde la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, ha manifestado su intención de aumentar las sanciones contra Venezuela, desestimando así el impacto que estas medidas tienen en la economía y bienestar del pueblo venezolano.
Más historias
Transformaciones económicas para el buen vivir
Lucha contra grupos delincuenciales por la paz
Escudo Bolivariano 2025″ en defensa de la paz