
Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró acto solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2025 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2024, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:
«En la vida judicial del país se respiran nuevos aires».
«Hoy es una realidad, la democratización para el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas de a pie».
«Hemos hablado de una tarea de carácter constitucional, la justicia de paz; había sido postergada».
«En consulta con el pueblo, con las comunidades, se logró el 15 de diciembre de 2024, las elecciones para la conformación de los Jueces y Juezas de Paz en toda Venezuela».
«En el Plan de las 7 Transformaciones, la Revolución Judicial tiene tareas pendientes, para ir a una regularización completa».




«¡Que no haya deuda Judicial y que esta sea reparadora y sanadora!».
«Vamos al fortalecimiento de todo el sistema preventivo y penitenciario. Construir cárceles seguras para evitar el surgimiento de fenómenos como el «pranato».
«He dado la orden para avanzar en la eliminación de los vicios que generan «pranes». Con un sistema estricto y con el acompañamiento de todos los cuerpos del sistema judicial, incluso he pedido el apoyo a los representantes cristianos, porque la religión es alivio y esperanza para los que caen en el delito».
«Este año, vamos a la Reforma Constitucional, que vamos a consensuar en el diálogo y debate con toda la sociedad venezolana».
«Tenemos que dejar de depender del petróleo y producir todo en articulación con el nuevo mundo».


«Hoy, activamos a más de 3 mil hombres de nuestra gloriosa FANB en la Operación Relámpago del Catatumbo en la frontera con Colombia. Están en el terreno desde Táchira hasta el Zulia, reforzando el Escudo Bolivariano 2025″.
«Durante tres años hemos logrado liberar la zona del Catatumbo venezolano en el Sur del Lago, en el estado Zulia, que hoy es territorio libre de grupos armados«.
«Desde Colombia, medios de comunicación mostraron una entrevista de Jordan Goudreau, jefe de un grupo mercenario, allí confesó el plan para invadir Venezuela y que fue ideado, apoyado y financiado por Álvaro Uribe e Iván Duque, además de Leopoldo López y Juan Guaidó, con el objetivo de asesinar a altos dirigentes civiles y militares».
«Espero que haya justicia y se enjuicie a quienes han tenido planes criminales contra un país pacífico como Venezuela».
«Recibimos la visita del enviado especial del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump».

«Sostuvimos una buena conversación, franca, directa, abierta y positiva, nosotros practicamos la Diplomacia Bolivariana de Paz».
«Plantee con claridad la visión de Venezuela y nos escuchamos atentamente».
«Llegamos a unos primeros acuerdos, si se cumplen, abrirán nuevos temas para el bien de los dos países y de la región».
«Vamos a un nuevo inicio de relaciones, rectificando en el marco del respeto y relaciones de igualdad».
«Nosotros no somos anti estadounidenses, somos antiimperialistas, queremos un mundo sin hegemonía, donde los países pequeños valgan tanto como los grandes».
«¡Queremos entonces, relaciones de respeto!».
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros
El Dignatario aplaudió a los 29 magistrados que integran el alto tribunal de la República, a los titulares de los Poderes Públicos presentes en la cita, junto al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, jueces y juezas de paz comunal y otras autoridades civiles y militares, y calificó de maravilloso todo el esfuerzo trabajado y logrado en el sistema judicial y en todas las instituciones.
Más historias
Venezuela y Vietnam impulsan el nuevo mundo multipolar
Maduro: Somos una nación multiétnica y pluricultural
Maduro acusa a Súmate de fraude electoral en Ecuador