5 de febrero de 2025

Venezuela resiste agresión histórica y avanza con Revolución de 7 Transformaciones

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, subrayó que transformarán el Plan de las 7T en la revolución dentro de la revolución, para los cambios que el pueblo necesita construir “La revolución de las Siete transformaciones están en sintonía con el proyecto originario de Simón Bolívar”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes la  Gran Movilización por el Día de la Dignidad Nacional que recorrió Caracas en conmemoración por los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez. En este sentido, expresó que valió la pena, el empeño y las batallas antioligárquicas y antiimperialistas llevadas a cabo por la población, especialmente hace 33 años con el despertar popular y la insurrección bolivariana.

Desde Plaza Venezuela, en Caracas, los revolucionarios se concentraron para tomar camino en conmemoración de los 33 años de la Revolución Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, en la que el Comandante Hugo Chávez se levantó contra las políticas neoliberales del Gobierno de aquel entonces. Los insurgentes se congregaron en las vías públicas para rememorar este día tan noble, llamado Día de la Dignidad Nacional.

Durante la movilización, los presentes destacaron la protección que ha mantenido sobre la población venezolana el Gobierno nacional, desde la llegada del Comandante Chávez al poder.

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, situado al sur de la capital, y en compañía de la primera dama Cilia Flores y autoridades civiles y militares, el mandatario expresó su alegría por este aniversario que evoca un acontecimiento histórico único en la Venezuela del siglo XX. Justamente, resaltó que el levantamiento de la juventud militar tuvo lugar, precisamente, cuando los oligarcas y proimperialistas buscaban conmemorar los 500 años del supuesto hallazgo de América.

Valoró a los oficiales, militares y fuerzas que participaron en aquella gesta histórica junto al Comandante Hugo Chávez, presentes en Los Próceres, y les confirmó que la fidelidad y la unidad son principios indispensables. Ya es hora de tanto comercio foráneo y de violencia contra nuestro pueblo, exhortó.

«Somos la historia viva en combate por la verdad, la justicia y la soberanía. El 4 de febrero de 1992 despertamos para no volver a dormirnos jamás. ¡Este es el día de la dignidad y despertar de la historia!».

El jefe de Estado, previamente en sus redes sociales, recordó esta acción cívico militar que «trajo una luz, en sus primeros destellos, la dignidad nacional, traicionada y mancillada durante siglos, el espíritu de la rebeldía y el rescate del proyecto bolivariano originario».

«Fue el día de la rebelión militar bolivariana contra un modelo neoliberal de dominación oligárquica, un proyecto colonizador del imperialismo. Alguien tenía que enfrentarlo y así fue como apareció nuestro Comandante Hugo Chávez, para decir: ¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo el imperialismo! Ha llegado otra vez la Revolución de Bolívar, de las libertadoras y los libertadores».

Rebelión contra la oligarquía

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el palco presidencial, tomó la palabra para rememorar las causas por las que se levantaron contra aquel gobierno genocida adeco de Carlos Andrés Pérez (CAP), el responsable de la masacre del 28 de febrero de 1989, también conocida como el Caracazo.

Cabello rememoró que esa insurrección del 4F 1992, tres años tras la masacre llevada a cabo por CAP, se llevó a cabo contra las oligarquías venezolanas y contra el imperialismo de Estados Unidos, al que se rendían obedientes los políticos y corruptos de esos regímenes.

“Hoy, nosotros nos mostramos como un país unido, como un país que es una verdadera roca contra los enemigos de la patria, hombres y mujeres de distinto tipo, edades, motorizados, trabajadores, jóvenes y mujeres, estudiantes, militares, policía, en una misma unidad de defensa de la patria”.

Tres hitos históricos recoge el 4-F

El presidente Maduro afirmó que tres hitos históricos y trascendentales recoge el 4 de febrero de 1992, en las luchas antiimperialistas y anticolonialistas del pueblo venezolano.

El Mandatario Nacional expresó, tajante, que el 4 de febrero es una fecha condensada que refleja la batalla de numerosas generaciones de venezolanos y venezolanas contra el dominio imperial y colonial.

Asimismo, recordó que el levantamiento militar tuvo lugar a 500 años de las batallas de resistencia indígena contra la dominación colonial imperial de España y Europa; en 1992 se celebraban 162 años de la traición de la oligarquía y de José Antonio Páez al plan original y la aniquilación de la República unificada de la gran Colombia bolivariana, y se celebraban 88 años del golpe de Estado del dictador Juan Vicente Gómez contra Cipriano Castro, que transformó a Venezuela en un protectorado petrolero.

“Son hitos de nuestra historia que esta juventud debe estudiar, que nuestro pueblo debe conocer para seguir cimentando la conciencia histórica, que nos lleva de historia a historia de un proyecto indestructible como el proyecto bolivariano”, exhortó.

Sostuvo que la histórica insurrección del 4-F defendió la fuerza ancestral de las comunidades indígenas caribeñas. Y afirmó en un mensaje directo a aquellos que engañan acerca de esa insurrección popular anti-oligárquica, antimperialista, anti-fondomonetarista de febrero de 1992, especialmente a aquellos “quienes salgan a vender humo y fábulas para criticarlo”, desde 1992 se enfrentaron los 500 años de opresión, de injusticia, de dominación, genocidio y saqueo. “Somos Venezuela y por eso que somos bien arrechos para defender lo nuestro”.

“Así que el 4 de febrero, como bien dijo el capitán bolivariano Diosdado Cabello, fue la rebelión contra todas las formas de dominación y fue el renacimiento del proyecto original de los Libertadores, de Guaicaipuro, Zamora, Simón Rodríguez. El 4-F es una fecha síntesis que recoge la lucha de tantas generaciones”, reiteró.

Recursos a más de cinco mil proyectos comunales

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el 5 de febrero, se llevará a cabo un acto con el Poder Popular, con el objetivo de comenzar la liberación de los fondos para los 5 mil 334 proyectos seleccionados por la población en la primera Consulta Popular Nacional realizada el 2 de febrero.

Afirmó que se utilizará la ocasión para llevar a cabo el lanzamiento de la Quinta T, relacionada con la revolución política del Plan de las Siete Transformaciones, con el objetivo de progresar en la construcción de una democracia directa con ética republicana mediante un intenso proceso de repolitización.

En este sentido, manifestó: “Convocamos y se realizó altamente exitosa las primeras elecciones del año 2025, con un récord de participación ejemplo para el mundo de una verdadera democracia que entrega todo el poder de manera intransferible como dice el artículo 3 de la Constitución, (…) unidos en poder popular, en consejo comunales, comunas y circuitos comunales, se transforma en el verdadero poder de este país”.

El mandatario subrayó que transformarán el Plan de las 7T en la revolución dentro de la revolución, para los cambios que el pueblo necesita construir “La revolución de las Siete transformaciones están en sintonía con el proyecto originario de Simón Bolívar”.

Enfatizó que el poder de este país no está en la oligarquía ni en los apellidos, ni en los magnates imperiales, “el poder de este país, llamado República Bolivariana de Venezuela, reside en el pueblo soberano”.

Además, el presidente Maduro enfatizó que el 4 de febrero marcó el inicio de la insurrección contra todas las formas de dominio y la resurrección del proyecto inicial de los libertadores, “es un fecha síntesis que recoge la lucha de tantas generaciones”.

Segunda Consulta Popular para el 27 de abril

Durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, a propósito de las elecciones del 27 de abril, el presidente Maduro propuso que en la mencionada fecha se realice también la segunda Consulta Popular Nacional de este 2025 para que los más de cinco mil circuitos comunales escojan nuevos proyectos que beneficien a la comunidad.

«Yo he propuesto humildemente que aprovechemos el domingo 27 de abril se haga la segunda Consulta Popular Nacional para que la gente elija en los Circuitos Comunales los proyectos del segundo trimestre de este año», indicó el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que, destacó que es una idea que plantea. «Yo creo que se puede».

Igualmente, el mandatario de Venezuela aprovechó para comunicar que el próximo sábado 15 de febrero presentará el primer proyecto para la Gran Reforma Constitucional, el cual será discutido en todas las comunidades del país a través de asambleas.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro recordó que las elecciones para alcaldes, gobernadores y la Asamblea Nacional (AN) se realizarán el 27 de abril. En este contexto, el presidente del país convocó a la población venezolana a manifestarse en las calles para ejercer su derecho al sufragio, señalando que es imprescindible ganar las elecciones al Poder Legislativo.

«Tenemos que ganar la Asamblea Nacional por paliza», así lo enfatizó el presidente Maduro, indicando que Venezuela no quiere que vuelva otro Guaidó al país. «¿Ustedes quieren que nos hagan retroceder otra vez?, ¿quieren que vuelvan a sabotear la economía? Jamás volverá a suceder».

Además, recordó que en las elecciones del 27 de abril, por vez primera, el pueblo elegirá a un Gobernador o Gobernadora de la Guayana Esequiba.