Venezuela no cederá ante ninguna maniobra que pretenda despojarla de los derechos históricos que legaron sus Libertadores tras la gesta independentista

La República Bolivariana de Venezuela conmemora y reafirma con profundo sentido de unidad y soberanía, el 59º aniversario de la firma del “Acuerdo para Resolver la Controversia entre Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre la frontera entre Venezuela y Guayana Británica”, suscrito el 17 de febrero de 1966 y conocido como el Acuerdo de Ginebra.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, mediante un comunicado oficial publicado en su canal oficial de la red social Telegram.
A continuación, el comunicado íntegro:
A 59 años de la vigencia del Acuerdo de Ginebra, Guyana está obligada a sentarse a negociar de inmediato para encontrar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba. Los títulos históricos de Venezuela sobre el territorio Esequibo son irrefutables e irrenunciables. El sol de Venezuela nace en el Esequibo!!!
Más historias
Activado cronograma del Gabinete de Gobierno Popular y Comunal
Ministra Rodríguez impulsa industria petrolera
Maduro convoca participación ciudadana en Reforma Constitucional