Soleimy Carballo y Luis Robaina, medallistas de oro, en lucha y bowling, serán los abanderados
Unos 472 atletas venezolanos, encabezados por la campeona olímpica y mundial de salto largo, Yulimar Rojas, estarán participando en las 46 disciplinas de los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2023, que tendrán como sede principal la ciudad de San Salvador, capital salvadoreña, y se realizarán también en la República Dominicana como subsede.
El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ninoska Clocier, y la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, ofrecieron este martes una rueda de prensa desde la sede del IND para dar a conocer los detalles referentes a esta participación de los atletas venezolanos.
Maldonado manifestó que aunados a los deportistas viajará un equipo multidisciplinario integrado por entrenadores, personal técnico, médicos y trabajadores de los medios de comunicación, entre otros, lo que suma una delegación total de unas 687 personas que defenderán los colores patrios en el país mesoamericano, desde el próximo 23 del corriente hasta el venidero 8 de julio, como parte del ciclo olímpico y paralímpico París 2024.
«En medio del bloqueo y de la guerra económica contra el país, el Gobierno nacional ha priorizado el deporte nuestro y ha hecho la inversión de los recursos necesarios para toda la familia deportiva venezolana», indicó el titular de la cartera del Deporte.
Asimismo, señaló que los abanderados serán Soleimy Carballo y Luis Robaina, ambos medallistas de oro, en lucha y bowling, respectivamente, en los pasados Juegos Bolivarianos en Valle de Upar, los Suramericanos de Paraguay y en los Juegos del Alba.
Por su parte, María Soto aseveró que «para nosotros sigue siendo un gran reto, toda vez que Venezuela se sigue superando cada vez más en el ciclo olímpico».
Soto, quien también es la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, agregó que «esto que estamos viviendo hoy no es más que la retribución al esfuerzo y sacrificio de cada uno de nuestros atletas para poner en alto nuestra bandera».
Soto detalló que además de Yulimar Rojas está confirmada la presencia de Deyna Castellanos, futbolista de la Vinotinto, y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre tanto, Clocier expresó que los atletas venezolanos se encuentran a punto; algunos se ejercitan acá en el país, otros están en bases de entrenamiento en el exterior. «A través de las federaciones hemos logrado esta coordinación de adiestramiento y donde los nuestros se preparan junto a los mejores atletas a nivel internacional», acotó.
Fuente: AVN
Más historias
Deportistas venezolanos suman medallas
Oro y Bronce para Venezuela
Atletas brillan en Juegos Panamericanos