Un total de 50 sacos de semillas de maíz blanco e insumos correspondientes para el Plan de Siembra Comunal 2023 recibieron los productores del estado Lara por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), informó el productor Nelson Cordero.
Destacó que “con esta entrega fueron favorecidas un total de tres mil 487 habitantes y 176 familias de la comunidad del Boro de Santa Teresa en el municipio Morán. Acción que generará empleos entre las mismas personas de la comunidad y los productores”.
Asimismo, el representante del CFG, Ciro Rodríguez, explicó que con esta dotación se cumple las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que instó a “que este sea el año del poder popular y por eso no solamente nos organizamos en el Plan Siembra”.
Resaltó que también se están constituyendo en gabinetes comunales y resaltó que “Lara también es vanguardia en la conformación de los gabinetes comunales, discutiendo con los alcaldes revolucionarios y el gobernador los proyectos de servicios públicos para que se aprueben por el Consejo Federal de Gobierno”
Del mismo modo, el alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado, aseguró que “Lara está dedicada a la producción de café, maíz y cebolla, entre otros rubros que hoy recibimos financiamiento”.
Anunció que el financiamiento que reciben por parte del Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales para más de dos mil 020 hectáreas “que serán el ciclo productivo en esta etapa del año, así que el estado Lara sigue respondiendo con producción y el Gobierno Nacional le sigue cumpliendo a los productores y las productoras del campo larense”.
Fuente: VTV
Más historias
Vicepresidenta impulsa crecimiento económico nacional
Gobierno Bolivariano impulsa agenda navideña
Clase obrera impulsa economía frente a sanciones