1 de abril de 2025

Jorge Rodríguez: «Marco Rubio y Nayid Bukele demuestran su talante Nazi» 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente de El Salvador, Nayid Bukele, demuestran su talante nazi al secuestrar migrantes venezolanos, por el simple hecho de haber nacido en la Patria de Bolívar

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) realizada este jueves, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, declaró que «el proceso de tomar seres humanos y llevarlos en contra de su voluntad a tierras extranjeras, inició muy temprano en la Alemania nazi, en tiempos tan tempranos como 1933, y empezaron, por supuesto, con los comunistas; comenzaron a ser llevados salvajemente y arrojados a los campos de concentración».

Rodríguez explicó que «después se ensañaron con personas con algún tipo de discapacidad y los nazis —escucha Bukele aprobaron una ley donde mencionaban que las personas con discapacidad eran personas literalmente con una vida que no merece ser vivida, al legalizar una ley penal que eufemísticamente se trataba de la eutanasia y más de 80 mil personas con discapacidad, habiendo nacido en suelo alemán, pero por el gravísimo crimen de haber nacido con alguna discapacidad, fueron asesinados en campos de concentración».

«Y después vinieron por los judíos; por eso el presidente Nicolás Maduro Moros repite tantas veces esa frase, ese poema de un activista contra la Alemania nazi, el pastor Martin Niemöller, de un hombre que estuvo recluido en campos de concentración. Luego vinieron por los socialistas y yo no hice nada porque no era socialista; y posteriormente, vinieron por los sindicalistas, y yo no hice nada porque no era sindicalista; luego vinieron por los judíos y yo no hice nada porque yo no era judío; después vinieron por mí y no había nadie que hiciera algo por mí».

Seguidamente, afirmó que el secuestro de los 238 migrantes venezolanos es competencia de todo el pueblo, y desde el parlamento harán todo para que sean retornados a su patria. “Son nuestros hermanos, son nuestros hijos, son nuestras hijas, son nuestros padres, son nuestros tíos, son nuestra familia. No podemos voltear la mirada ningún venezolano”.

Medidas humanitarias para liberación de los migrantes

La máxima autoridad de la AN, junto a los legisladores y los parientes de los migrantes secuestrados, abordó el proceso de recogida de firmas que se realiza en la Plaza Bolívar de Caracas. «Todos los venezolanos tenemos la obligación de manifestar nuestra indignación, nuestra denuncia, nuestro grito, hasta que regresen aquellos que nunca debieron ser trasladados a un campo de concentración en El Salvador».

Por su parte, la diputada de la AN, Rosa León, invitó a seguir avanzando en las acciones de medidas humanitarias para la liberación y regreso de migrantes venezolanos secuestrados y agredidos por la reciente Ley de crueldad estadounidense.

Al mismo tiempo, León celebró el trabajo del Gobierno Bolivariano y la FANB por su empeño en la repatriación de venezolanos a su nación con las medidas de atención humanitaria digna, y su compromiso por regresar a todos los secuestrados en El Salvador, sanos y salvos a sus hogares.

De igual forma, el diputado Jesús Brito, hizo un llamado a la unidad nacional frente a las humillaciones y tratos vejatorios que reciben los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador. En ese sentido, expresó: «Que no se trata de chavismo o de la oposición», agregando que todos trabajarán por el retorno de cada uno de los migrantes.

Además, añadió que sectores extremistas pretenden insertar una narrativa basada en mentiras, que buscan señalar al presidente Nicolás Maduro Moros como cabecilla de la banda el Tren de Aragua, pensando que podrían debilitarlo, quedando en demostración que están equivocados.

Rodríguez criticó que Nayib Bukele ofrece su país para «uno de los eventos más espantosos, deleznables y vergonzosos que haya conocido la historia de América; prestar su territorio para que se instalen campos de concentración, donde personas que solamente han cometido el delito de ser venezolanos están siendo llevados a la llamada cárcel de máxima seguridad».

Asimismo, confirmó que, por medio de un plan coordinado, María Corina Machado utilizó la migración venezolana como forma de ataque al país, siendo esta población el centro de agresiones, por manipulaciones destinadas a desprestigiar y causar daño a Venezuela.

«Sé de un país donde el Tren de Aragua fue eliminado; se llama República Bolivariana de Venezuela», concluyendo.

Posteriormente, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, a través de un audio visual publicado en su canal oficial de Telegram, reafirmo su compromiso con los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador para retornarlos de vuelta a la Patria.

«Hoy somos 30 millones de indignados por los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra nuestros connacionales, vilmente secuestrados por el gobierno de El Salvador. Desde la Asamblea Nacional reafirmamos nuestro compromiso para retornar a cada uno de estos migrantes a su tierra. ¡Los queremos de vuelta a Venezuela! ¡Los traeremos a casa, al abrazo de la familia!», escribió Rodríguez en la red social antes mencionada.