El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la protección de los deportistas venezolanos y advierte sobre la existencia de redes que buscan lucrarse con la trata y el engaño de jóvenes talentosos y sus familias

La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Cancillería y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, han tenido conocimiento de un grupo de jóvenes beisbolistas venezolanos que se encuentran bajo la supervisión de autoridades españolas desde el día 31 de marzo de 2025.
El Gobierno de Venezuela ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mediante la publicación de un comunicado en su canal oficial de la red social Telegram.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, en su cuenta de Instagran publicó el siguiente mensaje: «El Gobierno de Venezuela investiga la situación de nuestros jóvenes beisbolistas en España».
Seguidamente señaló, «Sospechamos tráfico de personas y denunciamos la manipulación política. Exigimos transparencia a las autoridades españolas».
«¡Nuestros deportistas no se tocan!», concluyó.
Más historias
FILVEN 2025 destaca identidad y cultura venezolana
ALBA-TCP y países del Caribe revisan avances en proyectos
Villegas recibe a homólogo de Egipto para la Filven 2025