El representante del Gobierno de Venezuela expresó su agradecimiento a los anfitriones de Honduras y elogió la administración de la mandataria Xiomara Castro en la presidencia provisional de la CELAC, en un año que describió como un año de «intenso trabajo»

El ministro de Relaciones Exteriores del Poder Popular, Yván Gil Pinto, llegó a Tegucigalpa, capital hondureña, lugar donde tendrá lugar la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Su llegada fue acogida por su homólogo de Honduras, Enrique Reina, y por la embajadora acreditada en la nación centroamericana, Margaut Godoy.
El ministro Gil arribó acompañado por Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de Alianza Bolivariana para Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), y Rander Peña, viceministro para América Latina.
El representante del Gobierno de Venezuela expresó su agradecimiento a los anfitriones de Honduras y elogió la administración de la mandataria Xiomara Castro en la presidencia provisional de la CELAC, en un año que describió como un año de «intenso trabajo».
«Venimos con muchas expectativas a reafirmar la unión, a reafirmar el proyecto bolivariano de creación de la CELAC, a reafirmar la necesidad latinoamericana para hacer frente a tiempos complejos», expresó Gil.
La IX Cumbre del mecanismo de integración será inaugurada por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum; el mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo; el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Uruguay, Yamandú Orsi y de Haití, Leslie Voltaire.
Además, el primer ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas, junto a otros destacados representantes de los gobiernos de los 33 países que conforman la zona.




Más historias
MP inicia investigación por desaparición forzada de ciudadano venezolano
Rodríguez: 2020 año de rescate de la AN
Emprendimientos venezolanos fortalecen economía nacional