El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que existe un enorme riesgo de conflicto futuro entre EE.UU. y China, debido a la debacle de la potencia norteamericana, y su renuencia a desistir de su hegemonía

Este jueves, en el marco del 16° aniversario de la Milicia Bolivariana, celebrado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, como parte de la Gran Misión Negro Primero, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que las nuevas sanciones contra Venezuela fueron orientadas a socavar la moral del pueblo de Venezuela.
Seguidamente expresó: «Para colocarnos a nosotros a pelear en una guerra fratricida, para colocarnos en una guerra civil contra nosotros, a dividirnos y a pelearnos, y lo más grave, es para vender, cual botín de guerra; al Esequibo. Lo vamos a luchar con las uñas en todos los escenarios, juró respecto al territorio soberano venezolano».
También felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su presencia en los espacios marítimos de la fachada atlántica de Venezuela, lo cual garantiza ejercer el libre derecho a la navegación. «Estamos transitando en un mundo donde no hay ley, donde lamentablemente el multilateralismo se viene abajo, se desvanece, las instituciones como la ONU se desvanecen», aseveró el titular de la cartera castrense, quien advirtió sobre el desarrollo de una guerra multiforme, la cual es exponenciada por la actual guerra librada por Washington.
López afirmó, que existe un enorme riesgo de conflicto futuro entre EE.UU. y China, debido a la debacle de la potencia norteamericana, y su renuencia a desistir de su hegemonía. «Son dos grandes colosos que están allí pujando en la nueva reconfiguración del nuevo orden mundial, que va abriéndole paso a un mundo multipolar».
Finalmente declaró: «Estamos viviendo en un mundo convulso y distorsionado que necesita atención de todos nosotros».
Más historias
Venezuela rechaza entrada del buque FPSO One en Stabroek
Venezuela y Vietnam impulsan el nuevo mundo multipolar
Maduro: Somos una nación multiétnica y pluricultural