El líder del Estado venezolano, sostuvo que la reelección del ultraderechista Daniel Noboa en el cargo de presidente de Ecuador es un fraude escandaloso y vergonzoso organizado por la entidad creada por María Corina Machado, Súmate, con fondos del imperialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a la denuncia realizada por entidades políticas ecuatorianas, que han apuntado a la implicación de Súmate, un grupo ultraderechista venezolano, en el fraude electoral sucedido en Ecuador. Además, indicó que tal acción tuvo el apoyo de dicha organización.
El líder del Estado venezolano, sostuvo que la reelección del ultraderechista Daniel Noboa en el cargo de presidente de Ecuador es un fraude escandaloso y vergonzoso organizado por la entidad creada por María Corina Machado, Súmate, con fondos del imperialismo.
“Este hecho refleja una estrategia para consolidar intereses externos en la región, afectando la soberanía de nuestros países hermanos», manifestó el jefe de Estado, quien aseguró que «como lo han hecho en Ecuador con un fraude horroroso para imponer un proyecto colonialista y dominar política, militar y económicamente a una nación que fue independizada por Bolívar. Pretenden imponer una hegemonía militar amenazando con bombardeos e invasiones como nunca se había visto».
El presidente del país sostuvo que ese movimiento, que actualmente cuenta con el reconocimiento de Noboa, «es experto en guerra psicológica y fraudes electorales». La ultraderechista lo fundó en 2002 junto a Alejandro Plaz.
«Un fraude horroroso e indubitable que organizó Súmate». «Para imponer un proyecto colonialista y dominar política y económicamente a una nación independizada y libertada por Antonio José Sucre, Simón Bolívar y Manuela Sáenz», señaló el presidente Maduro.
El presidente enfatizó que ese panorama en la nación suramericana ilustra que la humanidad se encuentra ante una amenaza geopolítica de gran magnitud. Garantizó que se busca contrarrestar la aparición de un mundo multipolar y pluricéntrico.
«Se está tratando de imponer por la fuerza la hegemonía de un solo imperio: el imperio de Estados Unidos, otra vez. Es una gran amenaza porque eso es imposible, sencillamente imposible», destacó.
Adicionalmente, aludió a la guerra arancelaria instaurada por Donald Trump, interpretándola como una hegemonía económica destinada a esclavizar las economías a nivel global.
Guerra arancelaria
Por otro lado, alertó que hoy en día, la guerra arancelaria que Estados Unidos insiste en imponer para esclavizar a las economías globales vuelve a poner en marcha. “Estamos en un momento de gran amenaza con el resurgimiento de un mundo con la hegemonía absoluta del imperio de los Estados Unidos, otra vez, es una gran amenaza porque eso es sencillamente imposible”.
Afirmó que el imperialismo busca imponer con su guerra arancelaria, “una hegemonía económica y esclavizar y colonizar las economías del mundo entero”.
Más historias
Venezuela y Vietnam impulsan el nuevo mundo multipolar
Maduro: Somos una nación multiétnica y pluricultural
Ejercicios militares fortalecen unión cívico-militar