19 de abril de 2025

Gil Rechaza Acusaciones de Ecuador sobre Actas Electorales

El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó las acusaciones como infundadas y son parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó de manera absoluta las recientes declaraciones de la Cancillería de Ecuador, que alertan acerca de un supuesto robo de actas no empleadas en el último proceso electoral llevado a cabo en Venezuela. De acuerdo con el anuncio ecuatoriano, estas actas habrían sufrido anomalías, lo que provocó una respuesta contundente del canciller.

Mediante de su canal oficial en Telegram, el canciller Gil calificó las acusaciones como infundadas y son parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador. En sus palabras: «Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención”.

Además, indicó que estas declaraciones no poseen base y son un esfuerzo por deslegitimar al Gobierno de Venezuela. En este escenario, manifestó que “ese gobierno nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro, se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política”.

Destacó que estas medidas intentan legitimar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del Gobierno de Ecuador. “Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”, afirmó.

Finalmente, insistió en su compromiso con la transparencia y la protección de la soberanía nacional, además de rechazar cualquier esfuerzo de manipulación en los medios o en la diplomacia que intente debilitar la reputación de Venezuela a nivel global.