El movimiento popular y las organizaciones exigieron libertad y soberanía plena para el pueblo palestino, reiterando la importancia de la solidaridad internacional para visibilizar su lucha y resistencia

Este viernes, diferentes organizaciones sociales y movimientos populares de Venezuela se congregaron frente a la sede de la Unión Europea en Las Mercedes, Caracas, en una significativa muestra de apoyo internacional a la causa palestina.
La movilización responde al llamado global de solidaridad con Gaza, actualmente atravesando una de sus peores crisis humanas. Los participantes expresaron demandas clave, incluyendo el levantamiento del embargo de armas y la desinversión en el Estado de Israel, así como el fin del genocidio y el colonialismo que sufre Palestina.



Además, el movimiento popular y las organizaciones exigieron libertad y soberanía plena para el pueblo palestino, reiterando la importancia de la solidaridad internacional para visibilizar su lucha y resistencia. Los manifestantes destacaron que la solidaridad es un elemento fundamental para fortalecer la causa palestina y buscar soluciones justas y duraderas.
De manera que, la movilización ocurre en un contexto de grave crisis humanitaria en Gaza, donde, en los últimos 15 días, más de 600 niños han sido asesinados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Desde el inicio del conflicto bélico el 7 de octubre de 2023, la cifras oficiales reportan la muerte de más de 51,300 palestinos, evidenciando la gravedad de la situación.



Más historias
Designado Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la juventud
Venezuela cuenta con un millón 800 mil emprendimientos
ALBA-TCP rechaza decisión del CNE ecuatoriano