El ministro, Diosdado Cabello, enfatizó que, después de las constantes derrotas, al imperialismo y a sus aliados nacionalistas extremistas solo les queda recurrir al secuestro de ciudadanos y al hurto de niños de migrantes venezolanos para su venta

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad, Ciudadanía y Paz, Capitán Diosdado Cabello, calificó las acciones llevadas a cabo por la unión cívico-militar-policial en respuesta al golpe de Estado fracasado llevado a cabo el 30 de abril de 2019 desde el Distribuidor Altamira, en Caracas.
«Nos enfrentamos ese día a los mismos de siempre, a los que estuvieron allá en el golpe de Estado del 2002, a los que estuvieron en todas las intentonas contra la Revolución Bolivariana. Y se le agregó un dato adicional, la traición, de algunos compañeros que estaban al frente de organismos dirigiendo equipos especiales de reacción, que estaban en cargo dentro de la administración pública, que los teníamos infiltrados dentro de la Revolución”, mencionó.
En este contexto, recordó esta fecha con un resumen de las acciones llevadas a cabo ese día cuando la Revolución Bolivariana enfrentó nuevamente a los mismos grupos extremistas de siempre, a causa de la negligencia de algunos funcionarios que desempeñaban roles esenciales en entidades y que fueron descubiertos por sus propios colegas y subalternos.
Igualmente, resaltó que en las mismas instituciones donde aparecieron los traidores, también surgió la fuerza insurrecta de un pueblo revolucionario y organizado, preparado para combatir tanto a los extremistas habituales como a los traidores.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que “por eso hablo de un altísimo nivel de patriotismo, porque el pueblo puso el pecho, puso la cara, desde el soldado más bajo hasta el compañero de más alto nivel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero también de las fuerzas policiales”.
Cabello indicó la presencia de un «cobarde mayor» en todos, aludiendo a Christopher Figuera a quien imputó de traición por convocar a la población bajo el pretexto de intervenir en un caso penal, cuando en realidad se evadió del país a las 3:00 de la madrugada.
Criticó que actualmente expresan sus opiniones desde el extranjero como si sus acciones hubieran sido fructíferas, y las describió como un «éxito a la ineptitud, a la incapacidad, a la cobardía y a la traición». Sostuvo que todo esto fue vencido por la unificación y convergencia de una comunidad con sus fuerzas de policía y militares, quienes se unieron para proteger la situación.












Enfatizó que, después de las constantes derrotas, al imperialismo y a sus aliados nacionalistas extremistas solo les queda recurrir al secuestro de ciudadanos y al hurto de niños de migrantes venezolanos para su venta.
Respecto a la postura adoptada por Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Cabello resaltó que cualquier otro mandatario, en su defensa de la constitucionalidad de su nación, hubiese desplegado un avión y realizado un bombardeo en el lugar, mientras que el presidente Maduro declaró que «No, vamos a hacer nuestro trabajo político de convencimiento y de liderazgo”.
También se involucraron en la actividad el jefe del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, C/S Rubén Santiago Serbia; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Alexis Rodríguez Cabello; el jefe general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Elio Ramón Estrada, viceministros, Almirantes y diversas autoridades de las entidades de seguridad y protección.
Más historias
Familiares de secuestrados en El Salvador exigen a Bukele repatriación inmediata
Internacional Antifascista denuncia secuestro de la niña Maikel Espinoza
MPPEE informa nuevo ataque al SEN en Aragua