Gobierno de EE. UU. miente ante el secuestro de Maikelys Espinoza

El Gobierno de EE. UU. admitió que separó a niña venezolana de sus padres porque «pertenecen» al «Tren de Aragua» el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, (DHS) explicó que la menor permanece bajo custodia en la Oficina de Reubicación de Refugiados con una familia de acogida, entretanto su padre está detenido en el Cecot y su madre deportada a Venezuela

El secuestro de la bebé venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal por parte de la administración Trump, representa una flagrante y atroz violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional. Su madre, Yorely Bernal Inciarte, está acusada sin basamento legal, ni pruebas de vínculos con la delincuencia, fue deportada y separada de su hija.

Por otra parte, Maiker Espinoza Escalona padre de la niña, fue acusado sin pruebas, sin fiscales, ni derecho a la defensa y debido proceso, fue secuestrado y trasladado por la fuerza a El Salvador. Se le acusa sin pruebas de pertenecer al Tren de Aragua (lo del TDA es un mito que usan a conveniencia y que fue creado y alimentado por falsos intelectuales, investigadores y activistas de la oposición extremista venezolana en EE. UU. para dañar Venezuela).

A su vez se le suman los 252 jóvenes venezolanos en la misma situación de secuestro del padre de Maikelys, detenidos todos ilegalmente por el régimen de Bukele. Las Naciones Unidas, su Oficina del Alto Comisionado de DDHHH y su Secretaría General, guardan el silencio cómplice más perverso del que tenemos memoria.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela liderado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa manteniendo todo el fuerzo y procedimientos legales para exigir el #RespetoALosVenezolanos y que sean liberados todos los migrantes venezolanos secuestrados en la cárcel de máxima seguridad en El Salvador.