El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela subrayó que la levantada de la bandera soviética en la cumbre de Caracas resalta los valores en contra del fascismo, en contra del nazismo y en contra de la dominación

Este miércoles, Venezuela y Rusia, con la izada de una gran bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el parque nacional Waraira Repano de Caracas, conmemoraron el aniversario número 80° del Día de la Victoria, un día que rinde homenaje a la victoria del nazismo a manos del Ejército Rojo.
«Hoy estamos muy contentos, 30 de abril de 2025, hace exactamente 80 años estábamos a la víspera de la izada de esta bandera roja, la copia de la bandera de la victoria, la vemos acá, que izamos para conmemorar esa gesta y conmemorar y honrar al pueblo ruso, al pueblo soviético, al Ejército Rojo que le dio a la humanidad la liberación en contra del fascismo y en contra del nazismo», expresó el canciller venezolano, Yván Gil, durante su participación en el evento.
El diplomático resaltó que la Unión Soviética tiene mucho por agradecer a la humanidad, «su Ejército Rojo, a más de 27 millones de mujeres y hombres que dieron su vida para contener la peor de las barbaries que hemos conocido en los tiempos modernos», como lo fue el genocidio perpetrado por la Alemania nazi de Adolf Hitler.
Gil lamentó que en la actualidad algunos grupos nazifascistas están resurgiendo, por lo que hizo una llamada, «a la unidad mundial, a la unidad de todas las fuerzas progresistas, todas las fuerzas revolucionarias, a combatir y derrotar una vez más al fascismo», como lo hizo el pueblo soviético.
El Ministro de Relaciones Exteriores subrayó que la levantada de la bandera soviética en la cumbre de Caracas resalta los valores en contra del fascismo, en contra del nazismo y en contra de la dominación.
Por otro lado, Serguey Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia acreditado en el país suramericano, manifestó su gratitud al presidente Nicolás Maduro Moros y al Gobierno de Venezuela, «que nos ayudó muchísimo en esta actividad (…) la bandera roja es un símbolo internacional, no solo es una lección de historia, sino un hecho con las miras al futuro, al futuro nuestro, al futuro compartido, al futuro más justo, más próspero, ruso, venezolano y otras naciones. Tenemos que defenderlo».
Declaro que las comunidades deben combatir diariamente «no cansados, nunca jamás, siempre en la lucha y siempre seguir viendo nuestro camino hacia la victoria. ¡Hasta la victoria siempre! Como nos han enseñado«, recalcó.
En el evento, donde estuvieron presentes altos cargos del Gobierno de Venezuela y del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, se presentó una exposición de fotografías relacionadas con las luchas de la URSS contra el nazismo de Hitler, junto con expresiones culturales de la nación euroasiática.








Más historias
Venezuela Logra avances significativos: Esfuerzo contra la Guerra Económica
5 años de la victoria sobre Operación Gedeón
Maduro: ¡Seguiremos de pie, victoriosos y avanzando!