Marcha en conmemoración ante la victoria sobre el nazifascismo

Rainer Peña, viceministro para América Latina y el Caribe, manifestó que «el fascismo no es solo un recuerdo del pasado, sino una amenaza latente que busca resurgir bajo nuevas formas»

Esta sábado, conmemorando los 80 años de la victoria sobre el nazifascismo, el pueblo de Venezuela se movilizo en la ciudad Caracas, recordando el heroísmo del pueblo soviético, que resistió en Stalingrado, esta concentración fue liderada por el viceministro para América Latina y el Caribe, del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, Rainer Peña.

«Desafió el frío mortal de Leningrado y llegó hasta Berlín para liberar a la humanidad. Fue su sacrificio el que garantizó nuestro futuro, una verdad histórica que nadie podrá borrar, por más que algunos intenten reescribirla».

Asimismo, manifestó que «el fascismo no es solo un recuerdo del pasado, sino una amenaza latente que busca resurgir bajo nuevas formas».

«Hoy más que nunca, debemos mantener viva la memoria de aquellos héroes y continuar su lucha. Nuestro deber es evitar que las nuevas generaciones conozcan el horror de la guerra y la opresión fascista», reiteró Peña.

Cabe destacar, que el pasado 30 de abril a través de las relaciones de cooperación entre Venezuela y Rusia, se llevó a cabo la conmemoración del 80° aniversario del Día de la Victoria de la nación euroasiática contra el nazifascismo.

La actividad, que rindió homenaje al esfuerzo y sacrificio del pueblo ruso durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar en el Parque Nacional Waraira Repano.

«¡Honramos su legado con acción! La batalla continúa, y nuestra marcha es un compromiso con la paz, la justicia y la soberanía de los pueblos», escribió Peña en su canal oficial de Telegram.