22 de noviembre de 2024

Venezuela y Colombia consolidan relaciones en medio de la renovación de lazos diplomáticos

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, entregó este miércoles cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Palacio de Miraflores, Caracas. –El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, entregó este miércoles cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del protocolo internacional para su acreditación.

La ceremonia protocolar se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para consolidar las relaciones que lograron renovar Bogotá y Caracas tras la llegada del presidente Gustavo Petro a la presidencia del país suramericano.

Rengifo fue designado el pasado 5 de junio; es politólogo y se desempeñó como subsecretario de Ambiente y luego de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

De 2000 a 2006, estuvo como magistrado auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.

Entre 2006 y 2010, fue asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Gustavo Petro.

Entre 2012 y 2015, trabajó en la Alcaldía de Bogotá en las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente.

Durante 12 años trabajó para el entonces senador Gustavo Petro, como asesor legislativo en el Congreso de Colombia.

Trabajó como asesor independiente, con la Unión Europea y también con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) donde ocupó el cargo de Director de Gestión Comunitaria en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Los vínculos entre las dos naciones, que establecieron relaciones diplomáticas el 27 de noviembre de 1831, en la actualidad atraviesan un buen momento.

Ambas partes han manifestado el interés por avanzar en la consolidación de las relaciones y defensa de los lazos históricos de hermandad binacional.

En la actualidad, los dos países trabajan en la reconstrucción de una agenda bilateral amplia y robusta, en beneficio de ambos pueblos.

Fuente: Prensa Presidencial