La vicepresidenta Rodríguez expresó que la plaza, ubicada junto a Plaza Venezuela, simboliza el espíritu antimperialista y antifascista de Venezuela, que desde su posición soberana rinde tributo a la gran Rusia

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, inauguró oficialmente la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria contra el nazifascismo en la capital venezolana, en el marco de la celebración del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, que marcó un punto de inflexión en la historia mundial.
Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de 683 combatientes, quienes honran la memoria de quienes lucharon contra la barbarie y simbolizan la hermandad entre Venezuela y Rusia, según expresó el general de brigada Johan A Márquez F.
«Hoy se le entrega esta gloriosa plaza a la ciudad de Caracas, pero también a nuestra Venezuela. Un monumento único que refleja la verdad, donde 27 millones de soviéticos y soviéticas dieron y rindieron su vida por la humanidad entera, al derrocar a Hitler y al nazifascismo».


Rodríguez subrayó la importancia de mantener viva la memoria histórica y fortalecer los lazos de cooperación entre Venezuela y Rusia. La vicepresidenta afirmó que el monumento, que será entregado tanto a Caracas como a todo el país, rinde homenaje a la verdad y a la historia. La plaza, ubicada junto a Plaza Venezuela, simboliza el espíritu antimperialista y antifascista de Venezuela, que desde su posición soberana rinde tributo a la gran Rusia y busca que la llama de la paz y la libertad siga iluminando a la humanidad.






La alta funcionaria destacó la emblemática imagen del soldado ruso levantando la bandera de la victoria, símbolo de la derrota del fascismo y el racismo en la historia de la Gran Guerra Patria, marcada por resistencias heroicas en sitios como Leningrado y Stalingrado. Además, advirtió sobre la presencia de un «fantasma triste» que recorre Europa actualmente, en alusión a movimientos neofascistas que buscan resurgir bajo la sombra de gobernantes intolerantes, similares a los que impulsaron acciones del ejército hitleriano.


Cabe destacar que, la vicepresidenta Ejecutiva afirmó que el futuro de la humanidad debe ser la paz, resaltando la participación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las actividades conmemorativas del 80 aniversario, junto a líderes que buscan evitar la imposición por medio de la violencia.
En suma, envió saludos a los obreros que construyeron la plaza, en un acto que reafirma los lazos de cooperación entre Venezuela y Rusia, fortalecidos en ámbitos energéticos, militares y comerciales.


Más historias
Maduro: Fascismo insiste en sabotear elecciones del 25M
Pueblo empoderado es vanguardia de la Revolución Bolivariana
Gobierno Bolivariano envía condolencias a pueblo de Uruguay