El presidente Nicolás Maduro, afirmó que bandas organizan grupos de violencia callejera, a los que denominan nodos y que cualquier intento de violencia será derrotado por el pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos fascistas de extrema derecha insisten en organizar grupos para desatar violencia callejera y así sabotear el proceso comicial del próximo 25 de mayo.
Respecto a lo anterior, expresó que, «el día de ayer, 12 de mayo, se presentó un nuevo ataque al corazón del Guri: intentaron sabotear 4 máquinas para dejar sin luz al país. En eso anda el fascismo, tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera para sabotear las elecciones del 25 de mayo. Trataron de dejar a Venezuela sin luz, ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito».
A su vez, el jefe de estado alertó que «si alguien intenta lanzar un zarpazo para sabotear el proceso electoral, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización en unión cívico militar y policial y el 25 de mayo los derrotaríamos con votos y más votos. A buen entendedor… el que entendió, entendió, sentenció. Sé lo que estoy diciendo, alerta».
Maduro afirmó que estas bandas organizan grupos de violencia callejera, a los que denominan nodos. “A los comanditos les pusieron nodos para violencia callejera”.
Ante la posibilidad de que estos sectores intenten sabotear el proceso electoral del 25 de mayo, el presidente venezolano hizo un llamado a la calma y a la movilización masiva. “Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres, en fusión popular-militar-policial a la calle, a la carga y a la victoria”.
Afirmó que cualquier intento de violencia será derrotado por el pueblo venezolano. “Los derrotaríamos en su intento de violencia, y el 25 de mayo los derrotaríamos con voto contra el fascismo, la violencia y el imperialismo”.
En otro orden de ideas, el Mandatario señaló que el gobierno nacional rescatará a los 253 venezolanos que actualmente se encuentran secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.
«Rescataremos a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, en campos de concentración, como se vio hoy», dijo Maduro a la par que señaló: «Nosotros no dejamos atrás a ningún venezolano. Nunca abandonamos a nadie. Ahí vieron las imágenes que salieron de los muchachos en la cárcel de Bukele. Son conmovedoras, están secuestrados sin juicio, sin derecho a un juez, sin derecho a la defensa, sin haber cometido ningún delito, sean puestos en libertad de inmediato. Estamos listos para ir a rescatarlos».
Más historias
Plaza de la Victoria simboliza resistencia antifascista
Pueblo empoderado es vanguardia de la Revolución Bolivariana
Gobierno Bolivariano envía condolencias a pueblo de Uruguay