El líder del Estado, Nicolás Maduro, subrayó la relevancia de robustecer el núcleo familiar como cimiento para la edificación de una sociedad fuerte

La Gran Marcha por la Familia y la Vida arribó al Palacio de Miraflores para reunirse con el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En este encuentro, recibió de representantes de la iglesia cristiana evangélica un documento que propone proteger los derechos de los niños, adolescentes y mujeres; el documento propone la elaboración de un Código de la Familia, propuesta que será discutida en la Asamblea Nacional (AN).
En la reunión, el líder del Estado subrayó la relevancia de robustecer el núcleo familiar como cimiento para la edificación de una sociedad fuerte. “Asumo en todas sus partes, de manera completa, la propuesta que me han traído para construir con nuevo Código de Familia que proteja a los niños, niñas, madres y padres, a la familia como un todo”.
Asimismo, Maduro subrayó que en cada una de las partes de este Código de la Familia, así como el que le entregaron hace un año, asumió la responsabilidad de la construcción de una nueva sociedad, culta, sana, pacífica, en armonía y en prosperidad.
Además, resaltó el efecto de la jornada al alinearse con la conmemoración del Día de la Familia Venezolana, y manifestó su alegría por la reunión. “Ver a nuestra niña Maikelys Antonella entre nosotros es felicidad, con ese sentimiento celebro el día de la familia venezolana, unida”, comentó.




El Código de la Familia, propuesto por la pastora Lorena Ramírez, tiene como objetivo proporcionar un marco legal que promueva la unidad familiar y la salvaguarda de los más desprotegidos.
Dentro de los puntos propuestos en el documento, se destaca la eliminación del trabajo infantil y la creación de circunstancias que garanticen el bienestar de las personas de edad avanzada, en particular las que se encargan del cuidado de los menores.
“Es necesario garantizar que los abuelos puedan contar con el respaldo de sus familias y que los niños crezcan en entornos seguros”, añadió la pastora.
Otra característica esencial de la propuesta es la implementación de una campaña preventiva en torno a las redes sociales llamada «El Despertar», cuyo propósito será fortalecer los valores en colegios, institutos e instituciones educativas del país. Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia en niños y jóvenes acerca de la relevancia del respeto y la unidad familiar.
Además, la propuesta incluye el establecimiento de una red social a nivel nacional con contenido balanceado y dirigido a la difusión de valores familiares. “Queremos una herramienta digital que ayude a fortalecer la unión y el lenguaje responsable dentro del hogar”, explicó Ramírez.
El Gobierno adquirió el compromiso de analizar la propuesta y colaborar con los diferentes sectores implicados para progresar en la elaboración del Código de la Familia, un proyecto que persigue fortalecer el bienestar social y salvaguardar los derechos esenciales en el seno de la familia.
Adicionalmente, el Ejecutivo Nacional instó a los venezolanos a encontrar todo lo que el país requiere, en este lugar, “porque si hay un gran maestro colectivo y de la sociedad venezolana, es el pueblo de Cristo, de Dios y de a pie”.








Más historias
EN FOTOS | Pueblo venezolano marcha por unidad familiar
Gobierno Bolivariano ha traído a más de 5 mil migrantes
Vicepresidenta resalta avances en proyectos comunitarios