El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó que el proyecto de Ley de las 7T no solo busca definir el rumbo del país hacia 2031, sino que también profundiza en los principios rectores de la revolución bolivariana: equidad, justicia, igualdad y recuperación del estado de bienestar

La Asamblea Nacional (AN) ha ratificado este lunes con el respaldo de más de las dos terceras partes de sus diputados y diputadas la aprobación del proyecto de Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2031, conocido como las 7 Transformaciones (7T).
Asimismo, este importante instrumento legal, catalogado como número 93 en el parlamento, representa un paso decisivo en la consolidación del proyecto de país que busca impulsar el bienestar y la justicia social en Venezuela.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que, en contraste con el trabajo legislativo del período 2015-2020, caracterizado por la escasa producción de leyes, el actual proceso refleja un compromiso renovado con el país.
Rodríguez criticó duramente la gestión anterior, señalando que aquellos diputados «se lavaron la cara y se cambiaron la corbata» para buscar nuevamente el voto popular, a pesar de su historial de acciones que, según afirmó, favorecieron la destrucción y las conspiraciones contra el pueblo venezolano.
En este sentido, el presidente de la AN expresó que el proyecto de Ley de las 7T no solo busca definir el rumbo del país hacia 2031, sino que también profundiza en los principios rectores de la revolución bolivariana: equidad, justicia, igualdad y recuperación del estado de bienestar, que según Rodríguez, fueron severamente afectados por sanciones ilegales y medidas que «robaron» esos derechos a la población.
Rodríguez enfatizó que esta ley es un respaldo fundamental al esfuerzo del presidente Maduro y del Poder Ejecutivo para superar los efectos de la guerra económica, las sanciones y avanzar hacia un desarrollo pleno. La ley no pretende beneficiar a una élite, sino promover un crecimiento económico saludable y justo, que permita a todos los venezolanos alcanzar la felicidad y una vida plena.
Más historias
Venezuela celebra firma de memorándum con Rusia
Comunas son el núcleo de defensa de la paz
Maduro saluda conversación entre Putin y Trump