Venezuela celebra la firma de memorándum que refuerza las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia, promoviendo nuevas oportunidades de desarrollo económico y comercial en el ámbito de las Zonas Económicas Especiales

Venezuela celebra la firma del memorándum de entendimiento con la Federación de Rusia para potenciar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de su canal oficial en la red social Telegram.
Seguidamente, la vicemandataria destacó que, «este acuerdo suscrito en Kazán, creará un grupo de trabajo conjunto para impulsar proyectos productivos, localización de industrias y acceso de productos rusos a mercados latinoamericanos».
«Gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro seguimos consolidando a Venezuela como puente comercial del Sur Global», aseveró Rodríguez.
Vale acotar que esta proclamación se materializó durante el Foro Económico Rusia-Mundo Islámico, la Superintendencia Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela y la Asociación de Clústeres, Tecnoparques y ZEE de Rusia para potenciar la colaboración bilateral en el desarrollo de estas áreas estratégicas.
El acuerdo suscrito en la ciudad de Kazán por el superintendente Nacional de ZEE de Venezuela, Johann Álvarez, y el director de la Asociación de Clústeres de Rusia, Mikhail Labudin, establece la creación de un grupo de trabajo conjunto. Este equipo tendrá la responsabilidad de coordinar proyectos, impulsar la localización de producción y fomentar el crecimiento de grupos industriales con alcance internacional.
Gracias a los acuerdos comerciales de Venezuela, las inversiones rusas en las ZEE del país podrán acceder a los mercados latinoamericanos, esto generará oportunidades estratégicas para el comercio entre ambas naciones. En este contexto, Álvarez destacó la importancia de consolidar la cooperación entre empresarios venezolanos y rusos, con el fin de fortalecer la presencia de productos rusos en la región.
Por otro lado, Labudin resaltó que este paso se inscribe dentro de los esfuerzos de la Asociación Internacional de Rusia en las ZEE de los países BRICS, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico de su nación. Asimismo, expresó su confianza en que, a corto plazo, se logren materializar proyectos conjuntos de alto impacto.
Este memorándum refuerza las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia, promoviendo nuevas oportunidades de desarrollo económico y comercial en el ámbito de las Zonas Económicas Especiales.


Más historias
Paz y seguridad fortalecen la democracia venezolana
Comunas son el núcleo de defensa de la paz
Maduro saluda conversación entre Putin y Trump