El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego del contundente triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias y regionales, felicitó al glorioso pueblo venezolano: “Hoy hemos demostrado el poder del chavismo”

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados dando a conocer la contundente victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones de este 25 de mayo, el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se hizo presente en la Plaza Bolívar de Caracas, junto a todo el equipo de campaña, para celebrar junto al pueblo este significativo triunfo de las fuerzas revolucionarias.
El jefe de Estado extendió una efusiva felicitación a todo el pueblo venezolano por su participación y por la importancia de esta victoria, que significó, a su juicio, una derrota contundente a las fuerzas del fascismo representado por sectores extremistas de la derecha. El gobernante de Venezuela resaltó que este triunfo «le pertenece a un único dueño: al hombre y la mujer de los campos de Venezuela, al pueblo noble, aguerrido y victorioso».
“Es la victoria de la paz y la estabilidad de toda Venezuela. La victoria le pertenece a los que amamos este país, para el futuro de esta juventud que se levanta llena de sueños y esperanza”.
Al mismo tiempo, explicó que “después de 32 elecciones, sanciones, saqueo y violencia, hoy la Revolución Bolivariana está más vigente y fuerte. Hemos demostrado el poder del chavismo y del bolivarianismo del siglo XXI”.


El mandatario venezolano indicó sentirse particularmente impresionado por la «gran victoria» obtenida en el estado Zulia, así como la recuperación de Barinas, cuna del Comandante Chávez, además de Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Miranda, entre otras. En un gesto de conciliación al momento de felicitar a cada uno de los 23 gobernadores de las fuerzas revolucionarias, hizo un reconocimiento para el único gobernador de oposición, José Galíndez, que logró la victoria en el estado Cojedes.
“Quiero reconocer la victoria del gobernador de Cojedes, líder opositor que nos ha ganado en los llanos. Lo voy a llamar por teléfono para ponerme a la orden, tiendo las manos para trabajar de manera conjunta. Algo bueno habrá hecho, que el pueblo le dio su confianza”, indicó.
Exhortó a los gobernadores, legisladores y diputados electos a «mantenerse en el territorio, trabajando desde las bases». ¡Viva el Poder Popular, hasta la victoria siempre! Que viva la victoria del 25 de mayo. En otro punto de su intervención, el presidente Maduro adelantó que en pocos días se darán más detalles sobre un plan terrorista desmantelado recientemente.
El Esequibo tiene su primer gobernador
Maduro mostró su satisfacción porque este proceso electoral permitió cumplir con un compromiso histórico que fue el de darle la correcta incorporación al estado Guayana Esequiba, que tuvo la ocasión de elegir a su primer gobernador.
“El Esequibo tiene gobernador: el almirante Villamizar, y ese gobernador electo por el pueblo va a tener todo el apoyo presupuestario porque el pueblo del Esequibo se lo ganó, para que tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela”.
Y en el espíritu de honrar compromisos, el presidente anunció que el Plan de las 7 Transformaciones saldrá este lunes convertido en Ley Orgánica. “Es el pueblo el protagonista de esta nueva etapa en la historia de Venezuela”, dijo.
Y tal como lo ofreció, anunció que desde este momento está pidiendo los resultados de los 10 circuitos comunales más votados, para construir en ellos las obras que el pueblo necesite, como prometió al cierre de la campaña.
En la jornada electoral de este domingo, destacó el 82,68% del total de los votos, para la Alianza del Gran Polo Patriótico, lo que implica la mayor ventaja obtenida por las fuerzas revolucionarias en 26 años, más que cualquier grupo político en la historia del país.





Más historias
MP solicita a Colombia extradición de Yeferson Nava
Construyendo la nueva sociedad, civilización y país
FVF condena xenofobia contra futbolistas venezolanos