La vicepresidenta Ejecutiva expresó que las afirmaciones de la señora Barnett no representan la voz de todos los países miembros de CARICOM y parecen actuar más como empleada de Exxon Mobil que como representante de una comunidad regional

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó enérgicamente este lunes el rechazo del país ante las recientes declaraciones de la Secretaria General de CARICOM, Carla Barnett, las cuales calificó como insolentes y ajenas a la realidad del proceso diplomático.
«Las afirmaciones de la señora Barnett no representan la voz de todos los países miembros de CARICOM y parecen actuar más como empleada de Exxon Mobil que como representante de una comunidad regional». Rodríguez subrayó que el Esequibo se encuentra en un proceso de resolución mediante negociaciones enmarcadas en el Acuerdo de Ginebra, por lo cual no existe espacio para la intromisión de terceros en este asunto.
En este sentido, la alta funcionaria destacó que Venezuela mantiene su postura firme de que el sol del país nace en el Esequibo, reafirmando su soberanía y su compromiso con la resolución pacífica de la disputa. «No permitiremos que intereses externos interfieran en nuestra dignidad y derechos territoriales».
Más historias
Venezuela promueve un desarrollo sostenible y ecológico
Regresan a Venezuela 201 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria
Poeta Freddy Ñáñez celebra lanzamiento de su libro «Sobre blanco»