La última visita de Nicolás Maduro a China se produjo en 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping para aumentar la cooperación bilateral.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Bo’an de la ciudad china de Shenzhen para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
A su llegada al país asiático el mandatario suramericano afirmó que la misma sera una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial.
La visita de Nicolás Maduro tiene lugar por invitación del líder chino, Xi Jinping, anunció la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying, sin ofrecer detalles sobre la agenda del presidente Nicolás Maduro.
La última visita del jefe de Estado venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.
El anuncio de la visita del presidente Maduro al país asiático llega tras la visita a Beijing de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que se reunió el jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.
Durante la reunión consensuaron el «seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas», informó un comunicado de la Cancillería china.
En el marco de la visita de la alta funcionaria venezolana al país asiático, que arrancó el martes, se firmó un memorando entre el Centro de Oceanografía Satelital de China, la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales y el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) destinado al estudio especializado del ambiente.
Durante su estadía en China, Delcy Rodríguez se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo Brics, Dilma Rousseff, para explorar opciones de cooperación económica.
La visita de la vicepresidenta venezolana a China es un signo de la importancia que el Gobierno del país suramericano le da a sus relaciones con el gigante asiático. Los acuerdos firmados durante la visita apuntan a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia económica, científica y tecnológica.
Fuente: TeleSur
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Fascismo de Milei en la ONU