La visita del presidente Nicolás Maduro a China está enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó este martes a la capital china, Beijing, donde se espera mantenga un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping.
A su llegada a la estación sur de Beijing, el mandatario venezolano fue recibido por el director general del departamento de América Latina y de Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El presidente Maduro llegó a la capital china tras visitar y mantener actividades en las ciudades de Shenzhen (sureste) y Shanghái (este) y la provincia oriental de Shandong.
Durante su paso por Shanghái, el jefe de Estado venezolano se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, donde destacó la importancia de la relación de Venezuela con los Brics y subrayó que el bloque y el ente financiero tienen en Venezuela «un socio, un aliado, un amigo».
La visita del presidente Nicolás Maduro a China está enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que se han estrechado en los últimos años.
China ha sido un socio integral para Venezuela, y la visita de Maduro busca fortalecer aún más la cooperación en diversos ámbitos, incluyendo el económico, tecnológico y diplomático.
Durante la transmisión del programa Con Maduro Más, primera emisión que se realiza desde otro país, el mandatario realizó un recuento de los sitios que ha visitado, los acuerdos logrados, los avances y las perspectivas.
Fuente: teleSur
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Fascismo de Milei en la ONU