El Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la diversidad religiosa y cultural, celebrando la pluralidad que enriquece su identidad nacional

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió a través de su canal en Telegram que la República Bolivariana de Venezuela extiende sus felicitaciones y solidaridad a las comunidades musulmanas de todo el mundo, así como a las que residen en el país venezolano, por la celebración del Eid ul-Adha, conocido como el Festival del Sacrificio.
Asimismo, el ministro Gil expresó que esta conmemoración representa «la obediencia del profeta Ibrahim a la voluntad de Dios», y que «hoy es un día de oración, reflexión y fortalecimiento de la hermandad». El Gobierno venezolano y diversas instituciones culturales y religiosas expresaron su respeto y admiración por la tradición islámica, resaltando la importancia de la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la solidaridad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
En consecuencia, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la diversidad religiosa y cultural, celebrando la pluralidad que enriquece su identidad nacional. Venezuela extiende sus mejores deseos de paz y bienestar a toda la comunidad musulmana, invitando a fortalecer los lazos de hermandad y respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida social.
Más historias
Aprobado Plan Integral de Transformación de la carretera Trasandina
Maduro: Volker Tür ignora secuestro de migrantes en El Salvador
Venezuela y China: Unidos frente al antagonismo occidental