En la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), se fortalece la capacitación de la clase obrera con el Plan de Certificación de Trabajos de Altura para los procesos productivos, lo que permitirá facilitar el desarrollo de sus labores de manera segura. La información fue suministrada por el equipo de la empresa a través de sus redes sociales.
El gerente de Seguridad y Riesgos Industriales de Sidor, José Rivas, indicó que las jornadas están dirigidas a todos los trabajadores expuestos a riesgos de trabajar en altura, cada curso tiene una duración de dos días, 16 horas de trabajo, que comprende una parte médica, y psicológica para ser certificados.
Por su parte, el trabajador de mantenimiento de acerías, Gehoniavan Lemus, expresó que con estos cursos se refuerzan los conocimientos, “nos parece importante, y es provechoso”.
La formación de los trabajadores para la ejecución de las tareas diarias durante su jornada laboral, es una de las principales premisas de la gestión que impulsa la Junta Interventora de Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Fuente: VTV
Más historias
Vicepresidenta impulsa crecimiento económico nacional
Gobierno Bolivariano impulsa agenda navideña
Clase obrera impulsa economía frente a sanciones