El presidente Nicolás Maduro destacó el trabajo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien comenzó una campaña de denuncia acerca de la degradación de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que ha sido secuestrada y usada por el señor Volker Trürk

Este lunes, el mandatario Nicolás Maduro, durante la emisión del programa 84 de «Con Maduro +», catalogó al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, como un criminal.
Al respecto, destacó el trabajo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien comenzó una campaña de denuncia acerca de la degradación de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que ha sido secuestrada y usada por el señor Volker Trürk. Actualmente atiende a los objetivos de Washington y las élites europeas en contra de los países del Sur Global.
«El Fiscal Tarek William Saab está haciendo justicia al denunciar la omisión del Alto Comisionado de la ONU».
El jefe de Estado manifestó que Türk ha ignorado el secuestro de los 252 venezolanos en El Salvador, de 18 niños y niñas venezolanos en Estados Unidos, y también ha desestimado el homicidio de inocentes en Gaza.
«Todos los días ignora el asesinato de niños, niños, hombres, mujeres en Palestina, el bombardeo del Líbano, de Siria, el asesinato de gente inocente en el mundo; para él no existe, para él solo existe el guion que le marcan y le escriben el departamento de Estado en Washington».
Fiscal general denunció al alto representante de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk
El fiscal general, Tarek William Saab, denunció al alto representante de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Volker Türk, de no actuar frente a infracciones a los Derechos Humanos y sostuvo en sus redes sociales que esto implica «una violación de los Derechos Humanos. una vergüenza para la humanidad, por lo que debe renunciar ya”.
Mediante una misiva, Saab subraya la importancia de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos debe dimitir por su condición de ser «cómplice en el exterminio de niños en Gaza».
Saab declaró en sus plataformas de redes sociales que “Volker Türk es una vergüenza para la humanidad y debe renunciar ya”.
A su vez, aseveró que “el cargo de Alto Comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas le quedó muy grande a míster Volker; solo hay que ver su inacción y cobarde silencio ante la sistemática violación de los derechos humanos en Estados Unidos de cara a las redadas migratorias por agentes de seguridad”.
“Türk prefiere, para mantener su curul impuesto por las superpotencias imperiales y no por ninguna trayectoria de lucha, agredir a Venezuela y tener una actitud injerencista contra la soberanía y el sistema de justicia nacional, obviando que más de 75% de las personas ingresadas bajo custodia del ICE en el año 2025 no tenían otra condena penal que una infracción inmigratoria o relacionada con el tránsito”.
Saab manifestó que la Oficina del Alto Comisionado se ha transformado en el “bufete privado de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañarnos de sangre”.
Finalmente, señaló: “Venezolanos han sido torturados, detenidos y desaparecidos en EEUU y El Salvador, y Volker, por cobardía, opta por ser cómplice del secuestro e incomunicación de 252 venezolanos en esa nación centroamericana oprimida por Bukele”.
Presidente Maduro envía carta al Papa León XIV por la recuperación de Migrantes
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, firmó una misiva dirigida al Papa León XIV, en la que pide su intervención para que la Iglesia Católica en Estados Unidos y El Salvador ofrezca protección a los migrantes venezolanos y colabore en las acciones para rescatar a 18 niños y niñas secuestrados en territorio de Estados Unidos.
Durante su programa Con Maduro+, dijo: “Firmo esta carta para enviársela al Papa León XIV, donde a través de Jorge Rodríguez y con toda la comisión logremos la búsqueda de estos niños y niñas que están secuestrados, y comencemos a hacer gestión. Por eso pido al pueblo de Venezuela que nos unamos, y estoy seguro con mucha fe de que lo que nosotros nos proponemos lo logramos. Traeremos a todos los migrantes venezolanos secuestrados en Estados Unidos y en El Salvador”.
Además, subrayó que estas tareas se llevarán a cabo en colaboración con la Iglesia Católica establecida en Caracas. “Haremos estas gestiones con la Iglesia Católica acá en Caracas y pido a su Santidad el Papa que ayude y tenga misericordia con el pueblo de Venezuela”, agregó.









Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, anunció que el tema será abordado durante la sesión legislativa del 1 de julio.
“Esta iniciativa de enviarle la carta al Papa León XIV, proponemos que cuente también con la firma de todo el pueblo venezolano, para que desde cada rincón del país se exprese la solicitud colectiva por el regreso de los migrantes. Haremos todo lo que sea necesario para traerlos de vuelta a casa. En la sesión de la Asamblea de mañana, discutiremos este punto, así como la propuesta de declarar no grato al Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, por parte del pueblo venezolano”, enfatizó.
Más historias
ALBA-TCP condena agresión de EEUU contra Cuba
Maduro celebra liderazgo y valores del PCCh
Ñáñez: La derecha convirtió la migración venezolana en negocio político