El canciller Gil resaltó el espíritu de hermandad, colaboración y respeto recíproco que orienta la alianza entre Caracas y Beijing

En un nuevo acto de colaboración y conversación política, Yván Gil, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, mantuvo una reunión con el embajador de la República Popular China, Lan Hu, con el propósito de reforzar la naturaleza estratégica de la relación bilateral entre ambos países.
La reunión tuvo lugar en el contexto de la consolidación de la «Asociación Estratégica a Toda Prueba y en Todo Tiempo», vista como un elemento esencial para el progreso colectivo y la consolidación de los vínculos en campos como la política, la economía y la cultura.
En la conversación, el canciller Gil resaltó el espíritu de hermandad, colaboración y respeto recíproco que orienta la alianza entre Caracas y Beijing. Las dos partes expresaron su dedicación hacia la paz, la estabilidad en la región y la promoción de un modelo de colaboración fundamentado en la soberanía y el beneficio mutuo.
Igualmente, confirmaron una posición conjunta ante las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por actores occidentales, enfatizando la importancia de fomentar un orden mundial más equitativo, justo y multipolar.
Este encuentro mantiene la agenda laboral de ambos países, enfocada en ampliar la cooperación en áreas estratégicas y en fortalecer una visión compartida de desarrollo con una perspectiva soberana y solidaria.


Más historias
ALBA-TCP condena agresión de EEUU contra Cuba
Maduro celebra liderazgo y valores del PCCh
Ñáñez: La derecha convirtió la migración venezolana en negocio político