El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la construcción de un quinto consenso, con el objetivo de enfrentar dificultades y renovar la esperanza hacia el futuro de la juventud, mujeres, niños y niñas, como parte del surgimiento de la nueva identidad y batalla, ante las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
A continuación, serán expuestos los cinco consensos para avanzar antes las agresiones por parte de Estados Unidos a Venezuela:
- Primer consenso: surgió de la etapa económica, es la relación a la construcción del nuevo modelo económico, productivo, diversificado, incluyente, con vocación exportadora que satisfaga las necesidades nacionales, en conjunto con los 18 motores que nos guían en la construcción al mismo ritmo de un nuevo modelo post petrolero, aun en medio de las sanciones criminales.
- Segundo consenso: determina la paz. «Hemos logrado la paz social, política, militar, nacional, regional y profunda. Asimismo, hemos logrado y construido la armonía nacional, el trato con amor y tolerancia, que son un conjunto de valores que garantizan la paz, basado en la solidaridad y convivencia», precisó.
- Tercer consenso: el pueblo condena de forma unánime las sanciones criminales, inmorales e ilegales, que se le aplican a la población. En ese sentido, detalló que los organismos de estadística, afirman que entre 84% y 88% de los venezolanos exigen que se levante las sanciones criminales e ilegales, sobre la economía de la nación Bolivariana. A su vez, este consenso se refiere a castigar a los responsables que pidieron sanciones contra Venezuela.
- Cuarto consenso: consta de la recuperación del Estado de Bienestar Social, Estado de Igualdad Social y Derechos Sociales, los cuales se perdieron a causa de las sanciones y la guerra económica. En ese sentido, el Gobierno nacional busca restituir los derechos laborales y sociales del pueblo, reconstruir el estado de bienestar de las Misiones Sociales y el Estado de Felicidad que fundo el Comandante Eterno Hugo Chávez, bajo la misma idea que tuvo El Libertador Simón Bolívar durante el Congreso de Angostura.
- Quinto consenso: es el llamado al pueblo a marchar y unir fuerza moral, espiritual y política, para que Venezuela recupere sus derechos históricos, jurídicos, territoriales y marítimos sobre la Guayana Esequiba y toda su proyección.
Es importante resaltar, que el jefe de Estado llamó a los venezolanos y venezolanas, a un referéndum consultivo para que decidan sobre el tema de la Guayana Esequiba, en respuesta a la agresión del gobierno de la ExxonMobil, que residen en Guyana, y las violaciones sobre el mar territorial de Venezuela.
Fuente: VTV
Más historias
Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU