la vicepresidenta de Venezuela destacó que Venezuela reafirma su compromiso con la estabilidad del mercado energético global

Caracas, 28 de julio de 2025. La 61° Reunión del Comité Ministerial de Supervisión Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se llevó a cabo por los países miembros de la entidad con el objetivo de analizar la condición del mercado mundial del petróleo. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, estuvo presente en dicha reunión.
«Venezuela reafirma su compromiso con la estabilidad del mercado energético global ante las incertidumbres y presiones que enfrenta la economía internacional», indicó la también ministra del Poder Popular para los Hidrocarburos, mediante su canal en la app de mensajería Telegram.
Además, los asistentes a la reunión confirmaron su adhesión a la Declaración de Cooperación que regula las actividades de la organización. Como nación fundadora de la OPEP, Venezuela cuenta con una extensa historia en el fomento de acuerdos energéticos.
Previamente, una investigación de la Agencia Internacional de la Energía mostró que los países miembros de la Opep+ incrementaron su producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (bpd) durante el sexto mes del actual año. Además, el volumen real de producción llegó a 36.21 millones de bpd.


Más historias
Presidente Maduro: Pueblo y Revolución en victoria inquebrantable
Ñáñez celebra aniversario de RNV
ALBA-TCP felicita jornada electoral venezolana