29 de julio de 2025

Pueblo soberano se fortalece en Gran victoria democrática

El Dignatario destacó que este resultado reafirma la fuerza y el empoderamiento del pueblo venezolano. «Somos una fuerza de verdad, un pueblo empoderado»

Caracas, 28 de Julio del 2025 – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al pueblo soberano que salió desde la sede de PDVSA La Campiña para celebrar los resultados de las recientes elecciones municipales, en las que Venezuela logró una victoria histórica al conquistar el 85% de los municipios del país.

Maduro resaltó que la victoria electoral ha fortalecido la presencia del Poder Popular en la gestión pública. «Vamos a gobernar el 85% de los territorios municipales de Venezuela, para que respeten», dijo, y subrayó que la clave para avanzar es la participación activa del pueblo en la construcción del país. «El poder lo debe construir el pueblo de a pie, no los multimillonarios».

La movilización popular, que recorrió Caracas bajo un sol radiante y fue testigo de una breve lluvia, fue interpretada por el mandatario como una señal de la presencia y guía de Bolívar y Chávez en cada paso de esta victoria.

Maduro expresó con orgullo: «Honor y gloria a nuestro Comandante Hugo Chávez, un hombre que fue destinado a ser el gran redentor del pueblo humilde, del pueblo Bolivariano. Él fue el gran resucitador de El Libertador Simón Bolívar». El presidente subrayó que la celebración del 71 aniversario del natalicio del líder revolucionario, junto con la victoria electoral del domingo, representa una conmemoración doble para el pueblo venezolano: «No hay mejor forma de celebrar que con la gran victoria de ayer domingo, en la que hemos obtenido el respaldo de 285 municipios, el 85% del territorio nacional».

El Dignatario destacó que este resultado reafirma la fuerza y el empoderamiento del pueblo venezolano. «Somos una fuerza de verdad, un pueblo empoderado», afirmó con contundencia, y añadió: «Mientras la oposición pasó de 125 alcaldías a 50, perdieron 75. ¡Por algo será!», expresó, sugiriendo que estos números reflejan el rechazo popular a las políticas de la derecha extremista.

También, resaltó con entusiasmo el triunfo en la alcaldía de Maracaibo, donde Jean Carlo Di Martino fue electo con una victoria contundente. «Hemos ganado la alcaldía de Maracaibo por paliza, y en Petare, Diógenes Lara, hermano de William Lara, logró la alcaldía de manera histórica, enfrentando las infiltraciones y las bandas criminales alimentadas por billetes sucios de la DEA. Gracias a la policía y a la organización popular, Petare hoy es un territorio de paz».

El jefe de Estado recalcó la importancia de la participación juvenil en este proceso electoral, señalando que «ha nacido un manantial de un nuevo liderazgo juvenil que quiere trabajar por su comunidad y por la patria». El presidente Maduro informó que cuenta con 5.336 proyectos aprobados en todas las comunidades, y que además se financiarán los segundos lugares en las elecciones, garantizando así un proceso inclusivo y democrático.

Del mismo modo, reafirmó que la elección del pasado domingo consolidó la estabilidad y la constitucionalidad en el país. «El 27 de julio ha sido una victoria en escalada ascendente, y basta de fascismo y violencia. Venezuela quiere paz y prosperidad, y avanzar en la unión». Además, recordó que, desde el año 2000, el Gobierno Bolivariano ha llevado a cabo siete elecciones municipales, a pesar de las dificultades, las agresiones y los bloqueos internacionales. «Aquí no valen amenazas ni bloqueos, porque el pueblo venezolano no se detiene».

En consecuencia, el presidente hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales, en particular a CNN, a que reconozcan los logros del proceso democrático venezolano, y afirmó que «no le tememos a nadie, porque estamos en la senda de la verdad y la justicia». Anunció además que la próxima semana, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, convocará a una reunión con gobernadores y alcaldes para presentar el plan nacional de las 7T (Tierra, Trabajo, Tecnología, Transporte, Turismo, Tranquilidad y Transparencia), con el fin de fortalecer la gestión local y territorial.

Maduro hizo un llamado a profundizar la transformación del Estado hacia un modelo de Gobierno eminentemente popular, con mayor presencia en el territorio y menos dependencia de los escritorios. «Lo que viene ahora debe ser distinto, mejor».

«Tenemos en mano la legitimidad y la fuerza para seguir construyendo una Venezuela de paz, justicia y progreso».

Conozca más detalles aquí: