El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, abordó en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la importancia de la participación empresarial en la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, que ratifica la vigencia de los Acuerdos de Barbados.
Sobre este punto, señaló que han sostenido reuniones continuas con representantes del Ejecutivo nacional y que han recorrido el país, con el objetivo que “la parte económica esté a favor de todos”.
Uno de los logros es la Ley de Armonización, Estadal y Municipal, donde los industriales aportaron ideas para la aplicación de la normativa. Igualmente, los empresarios presentaron aportes con la Ley de Contrabando e Ilícitos, de allí quedó conformado el Estado Mayor Anticontrabando, donde “vamos a disminuir este flagelo que afecta la producción nacional”.
Sobre la flexibilización de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) por parte de Estados Unidos, indicó que es un avance significativo cuyos frutos “no se darán de manera inmediata. Quizás para este año el efecto sea mínimo, pero en 2024 se van a ver los efectos. Eso se va a notar el año próximo”.
Al ser consultado sobre la cooperación comercial con la República de Colombia, destacó que se avanza en los acuerdos bilaterales, en alimentos, medicinas y calzados.
Fuente: VTV
Más historias
Vicepresidenta impulsa crecimiento económico nacional
Gobierno Bolivariano impulsa agenda navideña
Clase obrera impulsa economía frente a sanciones