“En este Día de los Fieles Difuntos recordamos y honramos a nuestros familiares y amigos que físicamente ya no están entre nosotros, pedimos por ellos y por todas las almas que esperan su entrada al cielo, para que les sea concedido el encuentro con Dios, nuestro Señor”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.
El 2 de noviembre, se dedica a la celebración del Día de Difuntos o Día de los Fieles Difuntos, para honrar y conmemorar a los difuntos fieles de la religión católica y cristiana. Esta efeméride fue instituida en el año 998 por el monje benedictino San Odilón de Francia, siendo adoptada por Roma en el siglo XVI y posteriormente difundida en todo el mundo.
Esta conmemoración, está vinculada a la celebración católica del Día de Todos los Santos” y el “Día de los Muertos”. Tiene como finalidad orar por los fieles que han muerto y por aquellos que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio, de acuerdo a la religión católica.
Se sustenta en la doctrina que establece que al fallecer las almas de los fieles no han sido limpiadas de pecados veniales, o bien no han sido expiadas por trasgresiones del pasado. Debido a que dichas almas no pueden alcanzar la Visión Beatífica, se realizan rezos y el sacrificio de la misa.
Más historias
Ñáñez presenta «Sobre blanco»
Rodríguez presentó «Río Quemado»
Freddy Ñáñez presenta «Postal de sequía» en La Habana