El jefe de estado manifestó, que la verdad de Venezuela se demostrará el domingo 3 de diciembre, cuando el pueblo sin distinción política salga «con una sola voz, una sola Bandera” en defensa del territorio que le pertenece a Venezuela
Tras 25 días, la campaña «Venezuela Toda», para la defensa del territorio Esequibo cerró la tarde de este viernes con una multitudinaria movilización en la avenida Urdaneta, de Caracas.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien más temprano reseñó en su cuenta oficial de X, @NicolasMaduro el siguiente mensaje:
Cabe destacar que, el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez.
Al inicio de su intervención, el Mandatario nacional expresó: “Hoy, desde Caracas, en esta imponente movilización del pueblo caraqueño les voy a pedir que le demos un gran aplauso de agradecimiento al pueblo de Venezuela que ha sabido unirse en una causa nacional”, expresó al valorar la multitudinaria movilización que llegó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
A la vez, manifestó que se trata de una causa nacional de varias generaciones, por lo que enfatizó: “hemos visto por años la lucha de los bisabuelos, abuelos, desde el siglo XIX con el imperio británico de manera insolente, aprovechándose de la debilidad de Venezuela, que estaba dividida, sin ejércitos y sin Estado, y se fueron metiendo del río Esequibo hacia acá”.
“Siempre ha sido llegar al Orinoco para quitarle lo más valioso que tenemos en la zona Sur Oriental de Venezuela”, alertó el Mandatario, quien apuntó que “nos tocó a nosotros, les tocó a ustedes mujeres de todas las edades”, dijo.
Maduro: Nos tocó a nosotros levantar la bandera del Esequibo
El presidente Maduro exhortó: «No podemos huir de la responsabilidad que nos toca hoy. Nos tocó a nosotros levantar la bandera del Esequibo e iniciar una nueva etapa para la recuperación histórica de las tierras que nos legaron nuestros libertadores y libertadoras”.
“¡Que viva la unión nacional de Venezuela!, ¡Que viva la consciencia de todo un pueblo!, ¡Que campaña tan hermosa, que campaña tan sustanciosa, creo que hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que jamás se haya visto en un proceso en Venezuela en dos siglos de República!». ¡Que hermosas han sido las manifestaciones del pueblo en los estados del país!”, exclamó bajo un ambiente de alegria y fraternidad bajo la consigna “El Pueblo unido defiende el Esequibo”.
Por otra parte, durante el cierre de esta campaña el Dignatario aseveró que, el presidente de Guyana Irfaan Ali, salió “trasquilado” al ver frustradas sus pretensiones de “eliminar el Referendo y quitarle el derecho y la libertad de opinión a Venezuela”.
Posteriormente, extendió sus felicitaciones a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como al equipo jurídico-diplomático que encabezó la defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo en La Haya.
A su vez, exhortó a Irfaan Ali a “volver al Acuerdo de Ginebra”, único instrumento válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para las partes. “Respete a Venezuela, que Venezuela es la Patria de Simón Bolívar que le dio la libertad a toda América”.
También, rechazó las campañas de manipulación respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, difundida por medios de comunicación internacionales plegados a los intereses de Georgetown.
Respecto a lo anterior, manifestó que la verdad de Venezuela se demostrará el domingo 3 de diciembre, cuando el pueblo –sin distinción política- salga “con una sola voz, una sola bandera” en defensa del territorio que por derecho, historia y tradición le pertenece a Venezuela.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU