La transmisión televisiva en cadena nacional de aquel sábado, 8 de diciembre del 2012, marcó un momento histórico para Venezuela
Este viernes, con motivo de celebrarse el 11 aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y a la Patria; el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, recordó su última alocución al pueblo venezolano, cuando pidió unidad, lucha, batalla y victoria.
Fecha importante que el Jefe de Estado rememoró más temprano a través de su cuenta oficial de X, @NicolasMaduro, donde compartió el siguiente mensaje:
La transmisión televisiva en cadena nacional de aquel sábado 8 de diciembre del 2012, marcó un momento histórico para Venezuela, porque fue el día en que el Comandante Chávez le pidió al pueblo venezolano elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera continuar al frente de la Revolución Bolivariana.
Por ello, el 8 de diciembre fue declarado como Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria. La Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, oficializa el decreto 541 del Presidente Maduro y en uno de sus considerandos se reconoce que «Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado El Caracazo de 1989».
Se ratifica la unidad inquebrantable del pueblo venezolano
Tras tres marchas que salieron de diversos puntos de Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes el acto conmemorativo por el Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez, acto multitudinario que cerró en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde el Dignatario, recordó la grandeza de Chávez y manifestó que el líder revolucionario no aró en el mar, sino en el corazón fértil del pueblo y la Patria.
Bajo este contexto, expresó: “Les agradezco a todos, a los que han salido a las calles de Caracas para decirle al mundo, Venezuela está unida y en victoria permanente; se ratifica la unidad inquebrantable del pueblo venezolano“, anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el acto por el Día de la Lealtad y en respaldo al Plan de Acción en defensa del Esequibo.
A su vez, recordó que a 11 años de la inolvidable proclama del Comandante Hugo Chávez, Venezuela continúa de pie y con la moral fortalecida para enarbolar sus banderas y defender la Patria, “Chávez no araste en el mar, araste en el corazón del pueblo y de la Patria”, dijo.
«Que nadie se equivoque con el pueblo, luego de 11 años hemos sido leales al juramento que le hicimos al Comandante Supremo y debo decirle al pueblo gracias por tantas batallas», afirmó.
También destacó que el país todo está en nueva lucha, “hemos logrado que todos los afluentes de este río lleguen al 2023 y apunten al 2024 en adelante en cinco consensos”, los cuales se deben asumir:
1.- La necesidad de preservar con esfuerzo y trabajo en la construcción de un nuevo modelo económico.
2.-Levantamiento de todas las sanciones sobre la sociedad y el pueblo de Venezuela.
3.- Paz.
4.- Recuperación del Estado de Bienestar Social, relanzar las misiones y grandes misiones.
5.- Recuperación de la Guayana Esequiba.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales