22 de noviembre de 2024

Fiscal General de la República informó avances en caso Canserbero

Ante los hechos ocurridos, el titular el MP, manifestó que afortunadamente la familia fue muy persistente y nunca aceptó esa tesis de que Tirone tenía alguna enfermedad mental

Desde los espacios de la sala de prensa del Ministerio Público (MP), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron imputados por homicidio calificado en grado de complicidad los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, tras el caso de la muerte del rapero venezolano, Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, así como a Carlos Daniel Molnar.

Con relación a esto, afirmó que “los últimos hallazgos nos hacen revelar la tesis del homicidio-suicidio y se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Tirone”.

A su vez, destacó que en el hecho participaron seis personas, de las cuales tres fueron identificadas y tres quedan pendientes por descubrirse y a las primeras tres se les revocó la medida de arresto domiciliario ante el riesgo de fuga.

Detalló que intentaron responsabilizar a Canserbero para cerrar el caso, pero el MP continuó con las investigaciones y actualmente los privados de libertad están recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

El titular del MP manifestó que se solicitó, el pasado jueves, y fue acordada orden de aprehensión contra el ciudadano Marcos Pratolongo, por los mismos delitos y se descarta la tesis del homicidio – suicido, así como se deja de un lado la teoría que padecía de esquizofrenia.

“Las experticias establecieron que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó. El lado derecho y de espaldas y tuvo las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tuvo un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída», explicó.