El Jefe de Estado manifestó que la liberación de Saab es un tiempo de reivindicación de la justicia, “no pudo el odio, no pudo la venganza, porque estamos hechos de acero»
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al diplomático venezolano, Alex Saab, tras su liberación por parte del Gobierno de Estados Unidos, quien lo mantuvo secuestrado por alrededor de 1280 días, en una cárcel de Miami.
Acompañaron al Dignatario venezolano en este emotivo encuentro, la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la esposa del diplomático y líder del Movimiento Free Alex Saab, Camila Fabri; entre otros familiares, amigos y representantes del Gobierno Bolivariano.
Bajo este contexto, el Jefe de Estado, sostuvo que de muchas cosas habrá que hablar, además de reivindicar la justicia y que finalmente la verdad venció el odio y las infamias.
“Quiero darle la bienvenida a este hombre que pasó 1.280 días, 40 meses, en las condiciones más adversas, más dolorosas, de secuestro, cárceles inmundas, mentiras, amenazas, torturas. Después de todos estos días, ha triunfado la verdad, venció lo que tenía que vencer”, expresó el Dignatario.
A su vez, manifestó que este empresario es un hombre valiente, “que su único delito era buscar vencer el bloqueo criminal, buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia, allí lo capturaron y lo secuestraron”.
A la par, Maduro señaló que la liberación de Saab es un tiempo de reivindicación de la justicia, “no pudo el odio, no pudo la venganza, porque estamos hechos de acero”, aseveró.
Respecto a lo anterior, el Presidente venezolano, agradeció a los integrantes del Acuerdo de Barbados, “porque también forman parte de este proceso de negociación”.
Del mismo modo, a toda la comisión que acompañó la liberación de Saab; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y al Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.
“Quiero agradecer a todos los hombres y las mujeres del movimiento Free Alex Saab, en Venezuela y el mundo entero. Tú libertad se debe a eso (…) Nuestro pueblo va a celebrar por lo alto tu libertad”, puntualizó.
Entre tanto, el diplomático Alex Saab en sus declaraciones extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la «perseverancia en la lucha por su liberación».
A su vez, refirió que «la vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, de la justicia se ha hecho realidad». Dijo que sentía orgullo por «servirle» a un Gobierno humano.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales