La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este 26 de mayo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, capital cubana, para participar en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante este encuentro las Naciones que integran la ALBA-TCP “compartirán estrategias de desarrollo común y analizarán la situación política regional”, precisa la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su portal web.
A su llegada es recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y se le rinde los honores correspondientes a su alta investidura como máximo representante de la nación venezolana.
Asimismo le acompaña la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre autoridades del Gobierno venezolano.
La última visita que realizó el Dignatario a la Mayor de las Antillas fue a propósito de la celebración de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya plenaria fue el 14 de diciembre de 2021.
Es importante señalar que la ALBA-TCP, tiene como propósito consolidar la lucha contra la exclusión social mediante mecanismos de colaboración y complementariedad.
Este encuentro tendrá lugar días antes de que inicie en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión, Estados Unidos, excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela por razones ideológicas.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck
Más historias
Nicaragua defiende legado bolivariano
Inaugurada Comisión Mixta Venezuela-Irán
Fascismo de Milei en la ONU