En el marco de esta emblemática fecha, el Jefe de Estado, recibió a la concentración representada por la mayoría del pueblo venezolano
El pueblo revolucionario se movilizó este 29 de febrero para respaldar el 20° aniversario del discurso antiimperialista del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la que fueron rechazadas las acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Las Caravanas partieron de distintos estados de Venezuela, para trasladarse a la ciudad de Caracas, en conmemoración de este día histórico para el país.
Dicha caravana tuvo como primera ruta la Plaza José Martí en Chacaíto, que sigue por la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro. La segunda ruta fué desde el Terminal de La Bandera, con recorrido por la Autopista Valle Coche, puente Los Símbolos, luego el Puente San Pedro y el Distribuidor Plaza Venezuela.
En el marco de esta emblemática fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a la concentración representada por la mayoría del pueblo venezolano.
Desde la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro de Caracas, el jefe de Estado venezolano acompañó y lideró esta Gran Caravana, “Celebro esta inmensa concentración del pueblo en las calles. Impresionante las imágenes”, expresó.
“Que inmensa expresión tan hermosa de apoyo y solidaridad”, manifestó el ejecutivo nacional al referirse a las expresiones de amor del pueblo en sus visitas a estados como Lara, Anzoátegui y Apure recientemente.
Al dirigirse a la nación y al pueblo movilizado, el presidente Maduro, destacó que 20 años después de la declaratoria antiimperialista del comandante Hugo Chávez, el pueblo ha vuelto a desbordarse en las calles con su pasión antiimperialista.
Afirmó, que los años bisiestos “han sido buenos para la revolución. “Fue en un año bisiesto que resurgió Chávez, que resucitó Bolívar”.
“Este año 2024, año bisiesto preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela. Lo digo con humildad y que Washington lo sepa, que lo sepan los dueños del circo de la extrema derecha, a buen entendedor, pocas palabras, y esto es apenas calentando el brazo, apenas estamos calentando el brazo para las batallas que vienen”, indicó.
El dignatario estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; autoridades ministeriales de la nación, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el poder popular organizado.
Jefe de Estado denuncia plan de Estados Unidos y aliados opositores para secuestrar a Citgo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en rechazo a las sanciones criminales que agreden al pueblo de Venezuela, denunció durante la concentración antiimperialista de este jueves, a los Estados Unidos y sus aliados opositores de secuestrar y querer descuartizar a la filial venezolana (Citgo), compañía que le pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Como parte de la conmemoración por los 20 años de la declaratoria antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, el mandatario aprovechó la oportunidad para denunciar las injerencias colonialistas del gobierno estadounidense en contra del pueblo venezolano. Asimismo, remarcó las acciones de la administración Yanque como un robo del capital de la nación.
“Se robaron más de 5 mil millones de dólares líquidos. La empresa Citgo cuesta más de 12 mil millones y tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y de descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”, apuntó.
Adicionalmente, llamó al pueblo de Venezuela a reconocer los nombres opositores que fueron cómplices de este acto, al que catalogó de ladrón y desleal. “Porque la traición y los apellidos, hagan lo que hagan en Miami con Citgo, hagan lo que hagan estos ladrones, el pueblo este año 2024 les dará una lección”.
Acto criminal de Estados Unidos contra avión de Emtrasur
Consideró como un acto “vil e indignante”, la acción del Gobierno de los Estados Unidos de descuartizar en un aeropuerto de Miami, el avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrado en complicidad con el Gobierno de Argentina.
Desde el Jardín Botánico en Caracas, durante la conmemoración de los 20 años de haber declarado a Venezuela como un territorio antiimperialista, el jefe de Estado denunció que “el imperio gringo vengativo, perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa que nos habían secuestrado”.
Indicó, que en la noche del pasado martes, el Gobierno Bolivariano, fue informado de este acto vil, criminal, indignante que se perpetró en un aeropuerto de Miami, en la Florida, por lo que repudió tal hecho y exigió al Gobierno de EE. UU., a no meterse “con la dignidad de un pueblo que hoy está más preparado que nunca”.
AN culmina proceso de diálogo más inclusivo en 25 años de Revolución
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso, destacó, que “la Asamblea Nacional (AN), culminó el proceso de dialogo más amplio, más completo, más inclusivo que jamás hayamos hecho en Venezuela y en estos 25 años de Revolución Bolivariana, firmaron un acuerdo con todos los sectores políticos, con todos los movimientos sociales”.
A su vez, informó que el acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y los sectores de oposición lleva por nombre: Acuerdo sobre principios generales, calendario y aplicación de garantías electorales para la elección presidencial 2024. “Este es un diálogo inclusivo, hemos incluido todos los documentos firmados en Noruega, México, Barbados, pero es un diálogo y un acuerdo superior, yo me atreví a llamarlo Acuerdo amplio de Caracas”.
Entretanto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez resaltó que, con el discurso de hace 20 años, el Comandante Chávez convocó al pueblo a ser una Revolución profundamente antiimperialista que pueda alzar la voz por los pueblos del mundo.
Que en las nueve rondas de diálogo que condujeron a más de 150 reuniones con todos los sectores del país se evaluaron los mecanismos para buscar puntos de acuerdo entre los que destacan la defensa de la soberanía nacional, el rechazo a cualquier forma de injerencia, el rechazo a las sanciones criminales que agreden al pueblo de Venezuela.
Asimismo, se debatió sobre las garantías electorales que conforman el sistema electoral más robusto del mundo entero. En tal sentido, enfatizó que en los procesos comiciales que se realizan en el país, no se puede inmiscuir ninguna nación extranjera.
De igual manera, dijo que en estos encuentros se revisaron los mecanismos para elaborar un calendario electoral que le pueda servir de recomendación al Consejo Nacional Electoral (CNE), como único ente constitucionalmente capacitado para hacer elecciones.
Enfatizó, que los apellidos son enemigos de la democracia, “no les gusta la democracia verdadera, no les gusta que cada voto de cada mujer del pueblo, que cada hombre del pueblo valga lo que vale cualquier voto en todo el territorio nacional; empezaron diciendo que no íbamos a hacer elecciones, pues vayan comprando alpargatas que lo que viene es joropo”.
El parlamentario declaró, que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el día y la hora que convoque el CNE. Finalmente, destacó que en el país existen sectores de la política que son patriotas y van a garantizar el amparo del acuerdo alcanzado en el proceso de diálogo.
La unión del pueblo ha sido clave
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reseñó, que este 29 de febrero es un “día bendito”, debido a la unión nacional cívico – militar – policial que se vivió en la ciudad Capital y que este trabajo en equipo es la combinación perfecta para el éxito de la Revolución. “Que viva el derecho a la paz, la felicidad para el pueblo venezolano”, manifestó.
“Tenemos mucho trabajo por delante, la perseverancia ha sido clave, la unión nacional, la unión del pueblo ha sido clave, seamos perseverantes, vayamos por el camino de la unión, que el futuro que nos espera es grande para nuestra amada patria”, señaló el jefe de Estado.
Señaló, que la ruta de las Siete Transformaciones (7T) es el camino correcto para alcanzar la máxima felicidad en el país, junto a los “gigantes y gigantas” de la patria, y orientó al pueblo la necesidad de prepararse para continuar con la lucha con el fin de lograr que el año 2024 sea un año de “prosperidad, crecimiento, paz, estabilidad y grandes victorias para Venezuela”.
Más historias
Estudiantes: Futuro y patriotismo
EN FRASES | Maduro con los estudiantes
AN aprueba Ley Simón Bolívar